Nacional

Relevo Anual de Guardia del Cabildo

Como cada 22 de mayo, se realizó en el Museo Histórico Nacional del Cabildo y de la Revolución de Mayo, el Relevo Anual de Guardia con la participación del Regimiento de Infantería 1 Patricios en conmemoración de un nuevo aniversario del Cabildo Abierto de 1810.

Hoy mas que nunca, la Patria nos necesita, no ya en una guerra, no ya en debates interminables y poco conducentes sobre la realidad, no en esfuerzos partiendo al Pueblo en defensa de intereses sectoriales... hoy mas que nunca la Patria nos necesita UNIDOS, dejando de lado la grieta, para juntos cuidarnos unos a otros y juntos lograr que de una vez por todas y el día después nos pongamos en el camino de lograr la Argentina Grande que todos queremos

Desde este Cabildo nació la Patria en 1870 y fue custodiado por aquellos que como cuerpo militar nacieron en la defensa de esa Patria Naciente en 1806, el glorioso Cuerpo de Patricios.

Por eso, ACERCANDO NACIONES les propone que honremos estas gestas del ayer con nuestra gesta de hoy, combatir juntos al Covid-19

El acto fue encabezado por el Ministro de Defensa, Agustín Rossi, escoltado por el Ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer y por el Jefe del Estado Mayor General del Ejército, Agustín Cejas. También estuvo presente el director del Museo Histórico Nacional del Cabildo y de la Revolución de Mayo, Prof. Horacio Mosquera.

La Legión de Patricios Voluntarios fue el cuerpo armado que, creado para la defensa de la ciudad de Buenos Aires el 15 de octubre de 1806, custodió aquel 22 de mayo de 1810 el Cabildo Abierto convocado por el virrey Cisneros, acompañando activamente los acontecimientos que precedieron el 25 de mayo. El regimiento "Patricios" se constituyó por decreto a partir del 25 de mayo de 1967, como único custodio del Cabildo y además es la unidad histórica que existe desde la creación del Ejército argentino.

Debido al contexto actual y a las medidas de prevención y aislamiento dispuestas para hacer frente a la pandemia del Covid-19, la ceremonia tradicional de Relevo Anual de Guardia fue modificada y realizada en el patio interno del Cabildo sin público y con la presencia de una mínima cantidad de soldados del Regimiento de infantería 1 Patricios junto a las autoridades correspondientes.

Ministerio de Cultura de la Nación

AN Logo
Suscribite al Newsletter de Acercando Naciones para recibir lo último en información sobre Diplomacia, Cultura y Negocios.