Eventos

Red de Mujeres creando Lazos Fuertes

Red de Mujeres creando Lazos Fuertes; Los Desafíos Pendientes

En el marco del Orange Day o también conocido como Día Naranja, propuesto por la ONU, se lleva adelante la campaña mundial # PINTA EL MUNDO NARANJA en contra de la Violencia hacia Niñas y Mujeres.

Por esta razón la Comisión de Mujeres de la AGIP Rentas realizó la charla Red de Mujeres creando Lazos Fuertes; Los Desafíos Pendientes, que se llevó a cabo el pasado viernes 13 de diciembre, en el aula de capacitación de la sede de Rentas de la Capital Federal.

Red de Mujeres, Oradoras Invitadas

Las oradoras invitadas fueron las Sras. Graciela Pérez de la Secretaría Igualdad de Oportunidades y de Género de SUTECBA miembro del Comité Ejecutivo, Carolina Costas del colectivo Actrices Argentinas ( Actriz y Docente) especialista en desbloqueo emocional, Patricia K. Pitaluga, Presidente de la Asociación Acercando Naciones. Embajadora de Paz, Consultora en Gestión y Comunicación Estratégica, Marta Guzmán de la Dirección General de la Mujer en CABA y Coordinadora de los Centros de la Mujer de las Delegaciones Comunales en CGPC.

El panel fue variado en cuanto a experiencias, conocimientos, diferentes posturas y pensamientos, pero con el único y firme propósito de unirse al objetivo erradicar y luchar contra la violencia de género.

El concepto donde más se coincidió fue en la necesidad de seguir trabajando juntas para visibilizar este flagelo y acompañar a quienes más sufren como víctimas de violencias.
En cada lugar que una ocupe es importante la sororidad entre compañeras, para fortalecer los espacios ganados después de tantos años de silencios cómplices que dieron lugar a muchas injusticias y dolores.

También se rescató la importancia de los logros de la organización en cuanto al convenio colectivo de trabajo actual, que contempla la licencia por violencia de género, los días con goce de sueldo, las tramitaciones necesarias y los desafíos pendientes en la organización.

La Comisión de la Mujer la integran Andrea Fernández Bevans , Patricia Dertemine, Lorena Bogado, Mariela Coco, Montserrat Martínez, las empleadas municipales y delegadas gremiales y congresales de Sutecba que desde 2016 conforman un espacio en AGIP Rentas para la participación de las compañeras y dónde se dictan talleres de prevención de diferentes temáticas que van desde Acoso Laboral/ Moobing, Violencia de género, Noviazgos violentos, entre otros temas.

¿Sabías que…?

• La violencia contra las mujeres y las niñas es una de las violaciones de los derechos humanos más extendidas, persistentes y devastadoras del mundo.
• Una de cada tres mujeres ha sufrido violencia física o sexual.
• Las mujeres y las niñas sufren de manera desproporcionada violencia, femicidio, violencia sexual, violencia por parte de su compañero sentimental, o son víctimas de la trata o de prácticas nocivas.

En que consiste la Campaña?

Se trata de una campaña que jerarquiza y apoya los movimientos de mujeres en todo el mundo que luchen por erradicar todo tipo de violencias contra niñas y mujeres en todos los ámbitos empresarial, sindical, laboral, público y privado.
Comenzó el día 25/11 Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer y finalizó el día 10/12 Día de los Derechos Humanos.

Son 16 Días de Activismo en todos los países del Mundo
@ONU_es dirigida @ONUMujeres @SayNO_UNiTE
Juntas lograremos Poner Fin a la Violencia Contra las Mujeres y las Niñas #pintaelmundodenaranja y #GeneraciónIgualdad

Objetivos de la Secretaria de igualdad de oportunidades y género

Promover políticas de plena integración de la Mujer, con igualdad de oportunidades a todos los ámbitos de trabajo y a la ocupación de cargos jerárquicos.
Propiciar el dictado de normas protectoras de la maternidad, períodos de lactancia y crianza de niños.
Crear redes de protección contra la discriminación y la violencia familiar.
Contacto:mujer@sutecba.org.ar

Compartir en

AN Logo
Suscribite al Newsletter de Acercando Naciones para recibir lo último en información sobre Diplomacia, Cultura y Negocios.