Eventos

Realizarán en Jujuy un homenaje a la Pachamama

La Secretaría de Cultura de la Nación y la Secretaría de Cultura de la Provincia de Jujuy organizaron para este viernes 2 de agosto el "Homenaje de la Cultura a la Pachamama", en la localidad jujeña de Posta de los Hornillos.

Las actividades comenzarán a las 12, con las ofrendas y rituales a la Pachamama, que contarán con la presencia del gobernador Eduardo Fellner y del secretario de Cultura de la Nación, Jorge Coscia, además de representantes de las comunidades indígenas, artesanos, músicos locales y prensa invitada.

En 2013 se cumplen diez años de que el ex presidente Néstor Kirchner asistiera a la celebración de esta tradicional fiesta, convirtiéndose en el primer presidente de la democracia en participar de la misma.

A una década de este acontecimiento, el Estado Nacional quiere honrar a la Pachamama convocando a una gran celebración de música y cultura popular en Posta de los Hornillos.

Fuente: Prensa Argentina

En esta nota

#Jujuy
#Pachamama

Compartir en

AN Logo
Suscribite al Newsletter de Acercando Naciones para recibir lo último en información sobre Diplomacia, Cultura y Negocios.