Deportes

Quién es Santino Cani?

Entrevista a Santino Cani

En estos momentos de difícil situación socio económica, donde los argentinos y las argentinas, nos preocupamos por un destino que , a lo menos parece incierto, sin hitos donde referenciarse para la propia planificación de la economía domestica, pues poca parece ser la planificación de la macro economía, ACERCANDO NACIONES quiere hablar de sueños, del sueño de un argentino y así traer un poco de sol en estos días grises

Y que mejor que el Deporte, que ha permitido soñar a muchos jóvenes argentinos y concretar dichos sueños en el aplauso mundial...

Por eso ACERCANDO NACIONES al decidir impulsar la DIPLOMACIA DEPORTIVA lo hace porque el deporte es realmente un puente al desarrollo no solo social sino económico, y una ventana a la internacionalización de Argentina en el Mundo

Tenemos materia prima abundante, que son nuestros jóvenes , para generar nuevos puestos de trabajo futuro.

Y ser nuestros Embajadores de Paz.

Santino Cani, que significa para vos el fútbol?

El fútbol es mi vida, juego desde que tengo 3 años, me he probado en Velez y en River, y desde este año estoy jugando en Marcet como volante por izquierda. No fue una decisión fácil, con 16 años me fui a vivir a Barcelona, deje mi familia, mis amigos, pero valió la pena, me estoy formando en el mejor lugar.

Que es Fundación Marcet? 

Marcet es una academia de talentos que compite en primera de Catalunya.

Alli nos preparamos y jugamos chicos de diferentes lugares del mundo.

En abril de este año jugue para cadetes A de Marcet en el Mic Footbol, que es un torneo internacional, que me permitió medirme con equipos como Cristal Palace, Gimnastic de Terragona, Real Madrid, Barca, entre otros.

A partir de ahí, el Director de Marcet me propuso que me quede, que me forme tacticamente con ellos, y decidimos con mi familia apostar a todo y radicarme en Barcelona y perfeccionar mi juego.

Marcet te forma, te educa ya que todos debemos seguir estudiando, te da valores, se genera en Marcet un compañerismo con jugadores de todas partes del mundo, donde todos tenemos un gran sueño, jugar al futbol profesional. Marcet es una gran familia.

Cuales son tus proximos objetivos?

Para este año seguir jugando para Marcet, donde ya me anticipó mi entrenador que jugaré para Juveniles A, eso ya es un gran desafio, ya que sere uno de los mas chicos de la categoria, pero eso me entusiasma.

Y despues de eso, definir junto a mis entrenadores donde seguir.

Tengo chances de irme a la liga italiana, jugar para el Pescara o a la MLS, a Atlanta United.

Con los estudios como te manejas?

Tengo claro que tengo que concluir el secundario y hacer una carrera universitaria, somos jugadores de futbol, pero ademas somos personas, debemos formarnos, debemos estudiar.

En eso Marcet nos ayuda mucho tenemos una tutora para nuestros estudios.

Todos estudiamos y nos ayudamos porque tenemos el mismo objetivo, jugar al futbol profesional.

Ademas, aprendemos idiomas, tenemos que comunicarnos  entre nosotros y hablamos diferentes idiomas. 

Por ultimo, cual es tu sueño?

Mi sueño es jugar al futbol, para eso me esfuerzo, me preparo en el mejor lugar, deje mucho para esto, amigos, familia, pero estoy convencido que este es el camino.

Y obvio, como todo jugador argentino, algún día poder usar la camiseta celeste y blanca, seria un gran honor, ojalá se me de.  

(Contenido exclusivo de Acercando Naciones)

Compartir en

AN Logo
Suscribite al Newsletter de Acercando Naciones para recibir lo último en información sobre Diplomacia, Cultura y Negocios.