Eventos
¿Qué futuro tiene el Mercosur?
Hemos tenido el honor de haber sido invitados: Estimada Patricia Karina Pitaluga: La invitamos a participar del Coloquio Internacional “Los Futuros del MERCOSUR. Nuevos Rumbos de la Integración Regional”, en cuyo transcurso presentaremos el Informe Especial preparado por el INTAL con el aporte de destacados expertos en la materia. Más abajo encontrará los enlaces al registro de inscripción y la agenda del encuentro, con […]
Hemos tenido el honor de haber sido invitados:
Estimada Patricia Karina Pitaluga:
La invitamos a participar del Coloquio Internacional “Los Futuros del MERCOSUR. Nuevos Rumbos de la Integración Regional”, en cuyo transcurso presentaremos el Informe Especial preparado por el INTAL con el aporte de destacados expertos en la materia.
Más abajo encontrará los enlaces al registro de inscripción y la agenda del encuentro, con el listado de los ponentes internacionales y nacionales.
Será un honor para nosotros contar con su presencia.
— Gustavo Beliz
Director INTAL-BID

Cumplido ya un cuarto de siglo, la iniciativa de integración regional del MERCOSUR enfrenta algunos dilemas. En el plano interno, impera una coyuntura baja del ciclo macroeconómico a la vez que algunos países transitan importantes recomposiciones políticas.
En el plano externo, a la situación deslucida que atraviesa la economía y el comercio mundial, se suma una fuerte dosis de incertidumbre política en algunos países desarrollados que promueven una des-globalización.
Esta suma de factores heterogéneos ofrece una oportunidad de reflexión respecto a los futuros posibles del MERCOSUR.
Una consideración a fondo, que incluya un espectro amplio de cuestiones, podría promover la discusión en diversos sectores respecto a las características y al uso que puede darse a esta herramienta en función de mejorar la inserción de sus socios en la economía global. La búsqueda de agendas positivas para estos ámbitos es el espíritu que anima este coloquio.
Temas Relacionados

El informe que leen +2.000 líderes
¿Qué esperás para ser el próximo? Cada semana, una cápsula con las noticias y el análisis más importante para quienes toman decisiones en países y corporaciones. Sin ruido.
Últimas noticias
La 30° edición de la FIT proyecta un nuevo récord para el turismo argentino
Oportunidades de negocios con Ecuador: nuevas alternativas de vinculación comercial
Minería y diplomacia: lo que Argentina y Chile pusieron en juego en la Cumbre SONAMI 2026
Formosa, el yaguareté y una política judicial de protección ambiental
San Marino celebró en Buenos Aires sus 1726 años de historia con un llamado a defender el derecho internacional







