Internacional

Primeras imágenes del mortal coronavirus

Publican las primeras imágenes del mortal coronavirus originado en China

Las imágenes fueron compartidas mientras las autoridades del país asiático establecen medidas extremas para lidiar con el brote del denominado 2019-nCoV.

El Instituto de Microbiología de la Academia de Ciencias de China ha publicado este viernes las primeras imágenes del mortal coronavirus que se originó en la ciudad china de Wuhan. La enfermedad ya se ha cobrado la vida de al menos 26 personas e infectado a más de 830.

Las imágenes fueron compartidas mientras las autoridades del país asiático establecen medidas extremas para lidiar con el brote del denominado 2019-nCoV.

China ha cerrado las entradas y salidas en al menos diez ciudades en la provincia central de Hubei para evitar la propagación del nuevo virus.

Advertencia de las autoridades de salud

Las autoridades de salud del país asiático han advertido que el nuevo coronavirus podría mutar y propagarse, dado que se transmite a través del tracto respiratorio.

La enfermedad se ha extendido a otros países del continente asiático como Tailandia, Japón, Corea del Sur y Vietnam. Mientras que fuera de Asia de momento existe un solo caso confirmado en EE.UU.

Así de desiertas lucen las ciudades de China que han puesto en cuarentena por el coronavirus

La expansión del peligroso virus ha obligado a China a tomar medidas extremas en donde millones de personas tienen que permanecer aisladas y el transporte público ha sido suspendido.

Que es el coronavirus de China

El coronavirus de China, que ha provocado un brote de neumonía, ha dejado ya, al menos, 26 muertos y las autoridades sanitarias han elevado a 870 el número de infectados. La mayor parte de los casos se concentran en la ciudad de Wuhan (provincia de Hubei), pero el virus ha salido de China y ya ha llegado a países como Tailandia, Japón, Corea del Sur, Taiwán y EEUU. Sanidad ha informado este viernes de dos posibles casos en España.

Fuente RT

Compartir en

AN Logo
Suscribite al Newsletter de Acercando Naciones para recibir lo último en información sobre Diplomacia, Cultura y Negocios.