logo
Internacional

Proyecto de infraestructura de Biden a votación ?


A votación proyecto de infraestructura de Biden: ¿Cuáles son las expectativas?

Mi abuelo, que era un hombre sabio, siempre me decía que es mejor aprender en cabeza ajena que en cabeza propia, porque se gana tiempo, duele menos los golpes en la cabeza propia y sobre todo se conocen los porqués de los aciertos y los errores de los ajenos.

Por supuesto que aprender en cabeza ajena comporta un claro conocimiento de quien soy, cual es mi idiosincrasia y pautas culturales que condicionarán mis acciones y reacciones.

Pero habido esto, es cierto lo que decía mi abuelo sabio.

Sin embargo en el colectivo argentino parece que las experiencias de otros no existen. Mirar a otros para ver que hacer realmente es como un pecado inconfesable .

Eso si, miramos y nos llenamos la boca alabando los pasos de los países desarrollados y ahondamos grietas internas con discursos polifónicos en algunos medios y redes, pero de analizar como llegaron y quizás aplicar esas medidas (obviamente adaptadas a nuestro ser) ni hablar.

Llevamos este artículo a nuestros lectores porque sin duda alguna Argentina y sobre todo su Pueblo, sobre todo los ciudadanos y ciudadanas de a pie (dentro de los cuales me encuentro) estamos sufriendo desde hace décadas penurias que, día a día , año a año, se van agravando.

Y desde lo mas profundo el pueblo pide se lo tenga en cuenta y se tomen las medidas

Y a ese pueblo que sufre le importa poco, muy poco, la ideología o el espacio político que gobierne, solo le importa que las medidas sean eficaces y en el menor plazo posible le den una mejor calidad de vida... por lo menos una calidad de vida digna...

No solo al 50% de conciudadanos bajo la línea de pobreza , sino también al otro 49% que trabaja y lucha diariamente y a veces pierde el sueño por, los precios y la inflación y la inseguridad y...

Esto planea Estados Unidos de Norteamérica ( considerado modelo de economía de merado) para salir de la crisis post pandemia... juzgue Usted.
Dr. Jorge E. Tuero Licenciado en Ciencias Políticas, PhD en Economía, Experto en Negociación Transcultural, Embajador de la Paz, Director en Acercando Naciones ONG

La presidenta de la Cámara de Representantes de EE. UU., Nancy Pelosi, dijo que someterá a votación el proyecto de infraestructura del presidente Joe Biden

El Senado ya aprobó el plan de infraestructura en una votación el mes pasado.

La Cámara de Representantes de EE. UU. comenzará a debatir este lunes el proyecto de ley de infraestructura de un billón de dólares del presidente Joe Biden y planea someterlo a votación el martes.

La presidenta de la cámara, Nancy Pelosi, anunció ambas fechas en una carta enviada a los legisladores demócratas el domingo y en entrevistas por televisión expresó confianza en la aprobación de la iniciativa.

“Solo quiero decir que vamos a aprobar el proyecto esta semana”, dijo Pelosi en el programa “This Week” de la cadena ABC News.

Agregó que no llevaría el proyecto a voto si no tenía suficiente apoyo para ser aprobado.

Biden también expresó confianza cuando le preguntaron sobre el proyecto el domingo: “Va a tomar lo mejor de esta semana”.

El Senado aprobó el plan de infraestructura en una votación el mes pasado en que 19 republicanos se unieron a los 50 demócratas de la cámara.

El proyecto incluye financiamiento del gobierno para reparar carreteras y puentes necesitados de mantenimiento, expandir el servicio de banda ancha de internet, el reemplazo de viejos acueductos de agua potable revestidos de plomo y nuevos sistemas de alcantarillados, así como expandir los sistemas de ferrocarriles de pasajeros, transporte público y mejoras en los aeropuertos.

Pelosi dijo en la carta que los líderes de la Cámara Baja están trabajando también con el Senado y la Casa Blanca en otro proyecto de 3,5 billones de dólares que propone programas de seguridad social y cambio climático.

Sin embargo, esta iniciativa, que avanzó el sábado en el Comité de Presupuesto de la Cámara, enfrenta más oposición, incluso de algunos demócratas del Senado que no ven con buenos ojos el exceso de gastos.

Pelosi explicó a la ABC que las negociaciones seguramente reducirían el monto del proyecto.

Extractado por ACERCANDO NACIONES



En esta nota
#Medidaspostpandemia
#Economía
#EEUU
#Infraestructura
#USA
Compartir en

Tal vez te interese leer

Síguenos en redes

Newsletter

Suscribite para recibir las últimas noticias.

Copyright © 2021 Acercando Naciones. Todos los derechos reservados.