Nacional

Mujeres Empresarias Ciudad en FECOBA

Con una importante convocatoria se realizó la Primera Edición del Premio Mujeres Empresarias Ciudad

El pasado 26 de noviembre, la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (FECOBA), a través de su sector de Mujeres Empresarias liderado por Elisabet Piacentini, presentó en el Salón Dorado del Palacio Legislativo Porteño, la Primera Edición del Premio Mujeres Empresarias Ciudad, que contó con el importante apoyo del Diputado de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Christian Bauab.

Que significa el Premio Mujeres Empresarias Ciudad

El Premio Mujeres Empresarias Ciudad 2019 es un reconocimiento que busca visibilizar y poner en valor el trabajo que realizan las empresarias y emprendedoras de la ciudad, destacando su aporte para el desarrollo económico local, el empoderamiento de género y la autonomía económica de las mujeres.

Durante la apertura del encuentro, el presidente de FECOBA, Fabián Xavier Castillo, se dirigió al auditorio y resaltó la importancia del rol de la mujer en las organizaciones y los puestos de toma de decisiones.

“En FECOBA son muchas las mujeres que ocupan cargos en el Consejo Directivo y podemos decir que dentro del ámbito gremial empresario, la Federación es pionera promoviendo la participación tanto femenina como masculina en puestos de toma de decisión”.

Ganadoras del Premio Mujeres Empresarias Ciudad

Ante un auditorio conformado por empresarias, emprendedoras, dirigentes, autoridades de gobierno, legisladores y representantes de ONG’s y entidades financieras, se presentaron las finalistas de las seis categorías del certamen y se anunció a las flamantes ganadoras:
Categoría Nuevo Emprendimiento: Maia Cordero por Kubey Machine Videojuegos
Categoría Profesional Empresaria o Prestadora de Servicios: Georgina Sposetti por Un ensayo para mí
Categoría Trayectoria Empresarial: Carlina Dorado de Vitroplas
Categoría Liderazgo en la Empresa Familiar: Jesica Korn de Romipack
Categoría Mujer Exportadora: Claudia Salas Martínez de Café Martínez
Categoría Impacto Social: Alejandra Gougy de Cosecha Vintage

Como se conformó el Jurado

El jurado del certamen estuvo integrado por mujeres líderes de diferentes ámbitos:
Beatriz Tourn, presidenta de Mujeres Empresarias de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).
Verónica Baracat, especialista Nacional de Sector Privado de ONU Mujeres, Especialista en Género.
Jessica Ferradas, directora de la carrera de Periodismo de la Universidad Abierta Interamericana (UAI);
Vanesa Klisberg, columnista en la TV Pública del Programa "Animadas", especialista en desarrollo económico regional emprendedor y fundadora de la organización “Emprender Mujer”.
Silvana Mondino, consultora especializada en género y diversidad, y capacitadora en CAME Educativa.
Gabriela Russo, presidenta del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires;
Carolina Magariños, vicepresidenta 2da. de FECOBA, presidente de CADMIRA, directora de la compañía Cierres RRO SA (empresa familiar que distribuye insumos de marroquinería) y productora agropecuaria.

El cierre del encuentro estuvo a cargo de la impulsora del Premio Mujeres Empresarias Ciudad, la titular de Mujeres Empresarias FECOBA, Elisabet Piacentini, quien manifestó su agradecimiento y expresó “Las Mujeres Empresarias FECOBA somos mujeres que ayudamos a otras mujeres, que festejamos cuando abren un nuevo negocio o un nuevo servicio.

Todas ganamos si estamos juntas, si nos ayudamos y nos capacitamos, y la sociedad gana si se nos brindan más oportunidades, si podemos exportar más y si accedemos a créditos, porque con nuestros proyectos y empresas creamos valor y generamos fuentes de trabajo”.

Cortesía FECOBA

Compartir en

AN Logo
Suscribite al Newsletter de Acercando Naciones para recibir lo último en información sobre Diplomacia, Cultura y Negocios.