Política Internacional

Primer Ministro de India meditó por la Paz

En la antesala del G20, el Primer Ministro de la India participó del gran Encuentro de Yoga y Meditación en la Rural.

Con el título "Yoga por la Paz" este evento gratuito convocó a reunirse con Narendra Modi, primer ministro de la India, quien impulsó el Yoga en Naciones Unidas, creando el día Mundial del Yoga, como también el Ministerio del Yoga. Además el mandatario hizo un llamado a concientizar sobre la paz en el mundo a través  de estas disciplinas milenarias.

El encuentro fue una iniciativa de la Organización Humanitaria El Arte de Vivir, y se propuso rendir homenaje al Primer Ministro Modi, por las políticas en reconocimiento del valor de las prácticas de meditación que se han llevado a cabo en su país y en el mundo.

Quien comenzó vendiendo TÉ por las calles, hoy es el presidente de su país, se ocupa de que haya menos violencia en las escuelas, en las cárceles y que la medicina sea mas humana.

En reconocimiento de estas virtudes y logros, la fundadora de El Arte de Vivir, en Latinoamérica, Beatriz Goyoaga, celebró y compartió esta sabiduría con nuestra comunidad Argentina.

Han participado del encuentro empresarios, cuerpo diplomático, autoridades nacionales y municipales, escuelas de meditación y yoga. Y nos hemos deleitado con diferentes muestras artísticas, como  la presencia de Patricia Sosa, Show de Ballet Nacional de Folklore argentino y una presentación de baile tradicional Indio con más de 70 músicos en vivo entonando mantras ancestrales por la Paz Mundial.

Sobre el cierre del encuentro y luego de despedir al primer mandatario se realizó una meditación inducida por el profesor de yoga hindú Swami Paramtej.

avatar
Por Verónica Geler
Corresponsal ArgentinaEl Arte de Vivir

Compartir en

Suscribite al Newsletter de Acercando Naciones para recibir lo último en información sobre Diplomacia, Cultura y Negocios.