Mundo empresarial

Prevén que la importación china de soja suba un 6%

Las importaciones de soja de China subirían un 6% en el ciclo comercial 2015/2016 (finaliza en septiembre del corriente año) ante una mayor demanda de alimento para animales, mientras que las compras de maíz caerían, en momentos en que el país adopta medidas para reducir los inventarios locales, dijo un alto funcionario de la industria.

En opinión de Wang Lin, director gerente de la firma estatal Cofco Futures, China compararía 83 millones de toneladas de soja, por encima de los 78,35 millones de la campaña anterior. En su informe mensual de estimaciones agrícolas de febrero, el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos estimó las importaciones chinas de soja en 80,50 millones de toneladas. En el año calendario 2015, las importaciones chinas de soja subieron un 14,4%, hasta un récord de 81,70 millones de toneladas, según datos de Dirección General de Aduanas. En cuanto al maíz, Lin dijo que las importaciones chinas serían débiles. "Habrá cuotas de importación, pero las compras disminuirán en la medida que el Gobierno continúa fomentando el uso del cereal local", dijo. China anunciará su política estatal para el precio del maíz el mes próximo y el objetivo es mantener los valores domésticos lo suficientemente bajos como para evitar las importaciones. Fuente Reuters

Compartir en

AN Logo
Suscribite al Newsletter de Acercando Naciones para recibir lo último en información sobre Diplomacia, Cultura y Negocios.