Política

Presidente Medina regresa a Dominicana tras viaje a Honduras y Cuba

El presidente dominicano, Danilo Medina, retornó a su país tras viajar hace tres días a Honduras, y desde allí a Cuba para participar en la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños.

Al intervenir este miércoles en la reunión del bloque de 33 naciones surgido en Venezuela en 2011, el mandatario defendió la postura solidaria de su país con Haití y la decisión soberana de aplicar una regulación migratoria.

De acuerdo con las palabras de Medina en el foro concluido hace pocas horas, en Dominicana no se violan los derechos humanos ni se practican el racismo o la discriminación.

Una comunicación oficial precisa que el jefe de Estado dominicano se reunió también en La Habana con su homólogo de Bolivia, Evo Morales.

En ese encuentro, el gobernante suramericano invitó al Sistema de la Integración Centroamericana, cuya presidencia pro témpore ostenta Dominicana, a la Cumbre del Grupo de los 77 más China en la ciudad boliviana de Santa Cruz de la Sierra los próximos 14 y 15 de junio.

Fuente: Prensa Latina

AN Logo
Suscribite al Newsletter de Acercando Naciones para recibir lo último en información sobre Diplomacia, Cultura y Negocios.