Cultura

Presentan hoy en la Villa 21 a la primera "Ambulancia Cultural"

El Ministerio de Salud y la Secretaría de Cultura de la Nación pondrán en funcionamiento esta tarde una ambulancia que recorrerá la Villa 21 con médicos y talleristas. La "Ambulancia Cultural" saldrá desde la Casa de Cultura del barrio.

El viceministro de Salud de la Nación, Eduardo Bustos Villar; el secretario de Cultura de la Nación, Jorge Coscia, y la directora de la Casa de la Cultura Villa 21 Barracas, Nidia Zarza, presentarán hoy a las 17 en el espacio de Av. Iriarte 3500 este nuevo emprendimiento que llega al barrio para colaborar con los vecinos.

Al finalizar el acto con palabras de los funcionarios, la ambulancia pasará por la Parroquia Nuestra Señora de Caacupé, donde el padre Pepe le dará su bendición.

La Ambulancia Cultural, denominada de este modo porque contará con talleristas que organizarán actividades culturales en el barrio, tendrá su sede en la Casa de la Cultura. Según destacan desde la Secretaría de Cultura, “se trata de un hecho trascendental ya que, por primera vez en la Ciudad de Buenos Aires, una ambulancia estará disponible para todos los vecinos del barrio, cumpliendo una doble función. Los enfermeros y choferes que estarán a cargo, serán también vecinos de Barracas”.

Fuente: Prensa Argentina

AN Logo
Suscribite al Newsletter de Acercando Naciones para recibir lo último en información sobre Diplomacia, Cultura y Negocios.