Arte

Por una Corea, 10°Barrileteada por la Paz

El lunes 26 de noviembre, a las 19:00 hs, en el Hall Central de la Facultad de Derecho-UBA , situada en Av. Figueroa Alcorta 2263. Se presenta una original muestra de obras intervenidas por artistas plásticos. Entrada libre y gratuita.

Contando con la participación especial del músico y compositor Christian Basso, Gaby Romero en Gayageum, Mariano Zambo en piano bandoneón y  Andrea Cho en canto. El Artista coreano-argentino Ari Cho Yong es el autor de este proyecto que tiene como objetivos  la difusión y concientización  del proceso de reunificación pacífica de una nación dividida desde hace 72 años por la trágica guerra de Corea (1950~53). La delicada situación en la península invita a sumar voluntades, en la necesidad de concretar este proceso de paz para los pueblos, de las dos Coreas: Un gesto que contribuye a la paz mundial. En este marco, las obras presentadas serán más de 100 barriletes, cada obra está intervenida por artistas de diversos países unidos por la paz. Actualmente intervinieron artistas de Argentina, Chile, Brasil y Francia.

Para nombrar algunos: Alicia Díaz Rinaldi; Ari Cho yong; Carlos Scannapieco; Cristina Santander; Ernesto Pesce; Felipe Yuyo Noé; Hernán Dompe; Hector Saunier; Nora Correa; Zulema Maza.

Participaran representantes oficiales dela República de Corea en Argentina, Centro Cultural Coreano, Asociación Civil Social Coreana en Argentina, Sociedad Argentina de Artistas Plásticos, Autoridades Institucionales argentinos, Artistas, comunidad educativa y público en general.
Auspicia: Acercando Naciones Asociación Civil (NGO) 

Idea y Realización: Ari CHO YONG
Artista Visual: arichoyong@gmail.com
Coordinación General: Sang Hyung Kim

Coordinación: Zulma Cuerva
Coordinación y Producción Cultural: Lic. Gabriela Abarzúa André, Embajadora de la Paz

Compartir en

Suscribite al Newsletter de Acercando Naciones para recibir lo último en información sobre Diplomacia, Cultura y Negocios.