Economía
Inversión extranjera de Corea del Sur
Política de inversión extranjera de Corea del Sur llama la atención de la Cepal La política de inversión extranjera adoptada hace décadas por Corea del Sur fue estudiada en profundidad por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe que decidió dedicarle una porción de su informe regional sobre la materia, indicó la secretaria […]

Política de inversión extranjera de Corea del Sur llama la atención de la Cepal
La política de inversión extranjera adoptada hace décadas por Corea del Sur fue estudiada en profundidad por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe que decidió dedicarle una porción de su informe regional sobre la materia, indicó la secretaria ejecutiva de la agencia de Naciones Unidas, Alicia Bárcena.
"Decidimos estudiar lo que ha hecho Corea en materia de inversión extranjera desde 1960 hasta la fecha y los resultados fueron fascinantes, y sus empresas transnacionales prometen generar una transformación productiva en América Latina", afirmó Bárcena en la presentación del informe Inversión Extranjera Directa en América Latina y el Caribe.

Bárcena explicó que el organismo que lidera decidió incluir un apartado explicando en particular el trabajo de Corea del Sur en materia de inversiones en el mundo, y aunque anunció que pronto analizarán más en detalle el asunto, entregó algunos resultados de la investigación preliminar.
"Entre los años 2000 y 2018 Corea se convirtió en el séptimo inversionista de Asia Pacífico en el mundo, y en los últimos años sus inversiones en el exterior ascendieron a unos 35.000 millones de dólares, significando el 3,8% del total mundial", afirmó.
Bárcena explicó que para América Latina y el Caribe, el crecimiento de las inversiones sudcoreanas fue importante.

"Desde que Corea se abrió al mercado mundial en 1960, sus empresas han tenido enfoques que las hacen atractivas para nuestra región, como por ejemplo su enfoque en la tecnología, con empresas como Samsung, LG o Hyundai, y también porque son consideradas más responsables en materia social y medioambiental", sostuvo Bárcena.
Por último, la secretaria ejecutiva de la Cepal aseguró que las empresas transnacionales sudcoreanas constituirán un aporte para la transformación productiva de América Latina.
Fuente Sputnik
Temas Relacionados

Newsletter
Suscribite para recibir las últimas noticias.
Últimas noticias
Colombia celebró 216 años de Independencia con ofrenda floral y recepción diplomática en Buenos Aires
Detrás de los USD 33 millones de la AFA: la máquina financiera de USD 3.756 millones que sostiene el Mundial 2026
Brasil-Argentina, una política de Estado: CAMBRAS renovó autoridades para 2026-2027
La herencia que no se rompe
Mercosur y Canadá aceleran el camino hacia un tratado de libre comercio antes de que termine 2026








