Tecnología

Al-air Que son esas revolucionarias baterías

Petrolera de India se asocia con startup israelí para desarrollar baterías de metal-aire (Al-air)

La mayor empresa petrolera comercial de la India, Indian Oil Corporation Ltd. , se asociará con la startup israelí de energía con sede en Lod, Phinergy, para desarrollar y producir innovadoras baterías de metal-aire, a menudo consideradas como la solución para los viajes de larga distancia en vehículos eléctricos.

Indian Oil, dijo el martes que había comprado una participación minoritaria en Phinergy, que se especializa en tecnologías de aluminio-aire (Al-air) y zinc-aire. A diferencia de las baterías convencionales de iones de litio que llevan el oxígeno dentro de un electrodo pesado, los sistemas metal-aire producen energía combinando el aluminio, el agua y el oxígeno del aire.

La futura incorporación de la solución de baterías de larga duración en los vehículos eléctricos, dijo la startup israelí, permitirá la conducción a larga distancia, la recarga de energía en cinco minutos y la reducción del costo de los vehículos eléctricos.

Indian Oil y Phinergy tienen previsto formar una empresa conjunta en la India para colaborar en el desarrollo de un sistema de baterías de Al-Air, lo que incluye la investigación y el desarrollo, la personalización, la fabricación, el montaje y la venta y el servicio de los sistemas de energía. Las empresas también se proponen establecer una fábrica en la India para fabricar las baterías para vehículos eléctricos y otras aplicaciones estacionarias.

Que son las baterías Al-air

“Confiamos en que esta tecnología de baterías Al-air complementará las baterías de iones de litio para ofrecer una solución híbrida para la adopción a gran escala de vehículos eléctricos en el país”, dijo el presidente de Indian Oil, Sanjiv Singh, y añadió que la empresa está evaluando numerosas opciones de energía alternativa.

“La tecnología de baterías Al-air tiene ventajas en una serie de factores como la autonomía, la densidad de energía, la seguridad de las operaciones, el ciclo de vida, etc.”.

Indian Oil espera que el desarrollo de soluciones innovadoras en materia de baterías reduzca la dependencia del país de las importaciones, que son muy susceptibles a los riesgos geopolíticos y monetarios. Se considera que el desarrollo de las soluciones de Al-air es particularmente pertinente para el mercado indio, debido a su disponibilidad natural y a la gran industria de producción de aluminio del país.

“Phinergy se complace en unir fuerzas con Indian Oil Corporation Ltd. y compartir la visión de permitir soluciones energéticas limpias y asequibles para la India”, dijo el director general de Phinergy David Mayer.

Las empresas dijeron que ambas están actualmente en conversaciones con “los principales fabricantes de automóviles” para adoptar la tecnología Al-air en coches, autobuses y vehículos eléctricos de tres ruedas.

Fuente Israel Noticias

AN Logo
Suscribite al Newsletter de Acercando Naciones para recibir lo último en información sobre Diplomacia, Cultura y Negocios.