logo
Deportes

Peace and Sports celebra el Worldrefugeeday


Como parte de las celebraciones del #Worldrefugeeday, Peace and Sport, en colaboración con ACNUR y Blumont, se recopilaron los testimonios de las personas que viven y trabajan en el campamento en un video.

Este video celebra la fuerza de las personas que tuvieron que huir de sus países para escapar de la persecución o el conflicto y su resistencia a través del deporte.

Durante toda una semana, con motivo del #Worldrefugeeday, Peace and Sport destacó que el deporte podría enriquecer significativamente la vida de los refugiados, mejorar su salud física y mental, y ayudarlos a ganar confianza y forjar nuevas relaciones.

Más de 150 niños y niñas disfrutaron de las sesiones online de tenis de mesa, teqball y kickboxing / autodefensa organizadas por los 6 entrenadores del programa «Live Together», en colaboración con WAKO, la Fundación ITTF y FITEQ. Los jóvenes beneficiarios también participaron en el "Concurso de arte para jóvenes con refugiados" organizado por ACNUR sobre el tema "Juntos a través del deporte".

Durante la pandemia de COVID-19, todas las actividades tuvieron que detenerse en el campo de refugiados de Zaatari y se implementó un estricto cierre. Las actividades que forman parte del programa «Vivir juntos» se han adaptado a la situación para seguir apoyando a los refugiados y fomentando su resiliencia.

Que es Peace and Sports

Paz y deporte , "L'Organisation pour la Paix par le Sport" es una organización neutral e independiente con sede en el Principado de Mónaco y bajo el patrocinio del Príncipe Alberto II de Mónaco . 

Peace and Sport trabaja en áreas de todo el mundo donde las comunidades se han distanciado unas de otras y donde las políticas tradicionales no han logrado establecer un diálogo, con el objetivo de restablecer las relaciones pacíficas. Su objetivo es llevar los valores estructurantes del deporte al corazón de las comunidades y personas en crisis en todo el mundo.

La organización sitúa el deporte y sus valores en el centro de los proyectos de desarrollo local que se llevan a cabo en comunidades en crisis de todo el mundo. En el ejercicio de sus misiones en zonas de posconflicto, zonas de extrema pobreza o carentes de cohesión social , Paz y Deporte hace del deporte un vehículo de tolerancia, respeto, convivencia y ciudadanía.

Después de retirarse del fútbol profesional a finales de 2018, la leyenda del fútbol marfileño Didier Drogba se convirtió en vicepresidente de la organización. 

El actual ganador del premio es el futbolista argentino Lionel Messi

PAZ Y DEPORTE
Paz y Deporte
L'Organisation pour la Paix par le Sport

Tel: 377 9797 7800
Fax: +377 9797 1891

www.peace-sport.org



En esta nota
#Refugiados
#Festejos
#PeaceAndSport
Compartir en

Tal vez te interese leer

Síguenos en redes

Newsletter

Suscribite para recibir las últimas noticias.

Copyright © 2021 Acercando Naciones. Todos los derechos reservados.