Turismo
Olvera: la perla escondida en Andalucía
Olvera es un destino slow travel, un lugar donde no sentirte turista, un pueblo que acoge sin prisas ni colas… Con una declaración de Conjunto Histórico-Artístico que data del año 1983, Olvera pertenece a la conocida como Ruta de los Pueblos Blancos de Cádiz.

Olvera es un destino slow travel, un lugar donde no sentirte turista, un pueblo que acoge sin prisas ni colas... Con una declaración de Conjunto Histórico-Artístico que data del año 1983, Olvera pertenece a la conocida como Ruta de los Pueblos Blancos de Cádiz.
Por su ubicación privilegiada limita al norte y al oeste con las provincias de Sevilla y Málaga, y por ella discurre una de las Vías Verdes más premiadas de Europa, la Vía Verde de la Sierra.

Que ver en Olvera
Entre sus recursos monumentales destacan el Castillo, la Iglesia Parroquial Nuestra Señora de la Encarnación, el Cementerio Parroquial, el Edificio de La Cilla, el Santuario de Nuestra Señora de los Remedios, que este 2020 celebra su Año Jubilar, o el barrio de La Villa, de origen musulmán.

Si bien, no hay que olvidarse de la gastronomía, donde destacan las sopas de espárragos, el solomillo relleno, la sopa de tomates o una gran variedad de dulces, legado de su pasado árabe.
Todo ello siempre regado con el más preciado oro líquido, el aceite de oliva virgen que se extrae de los centenares de olivos que rodean la localidad.
En Olvera existe además una amplia oferta hotelera, gastronómica y de actividades a consultar en la web www.turismolvera.com

Perteneciendo a la conocida Ruta de los Pueblos blancos de Cádiz, a poco más de una hora están las capitales de provincia de Sevilla, Granada y Málaga. También la Costa de Cádiz o la Costa del Sol. Mucho más cerca se encuentran los municipios de Arcos de la Frontera, Grazalema, Setenil de las Bodegas, Ronda o Antequera.
Temas Relacionados

El informe que leen +2.000 líderes
¿Qué esperás para ser el próximo? Cada semana, una cápsula con las noticias y el análisis más importante para quienes toman decisiones en países y corporaciones. Sin ruido.
Últimas noticias
Giovanni Cardoso: del “cero absoluto” a un grupo que proyecta R$ 8.000 millones
Nadar frente al Perito Moreno: El Calafate recibe la Winter Swimming World Cup 2026
La Copa del Mundo no está en venta: geopolítica, negocios y deporte en el mayor quiebre de la FIFA
El otro yacimiento, las personas primero
Cuando el Día del Amigo se convierte en agenda de ciudad








