Eventos

ADAC organizó un nuevo evento solidario

ACERCANDO NACIONES agradece a la Asociación de Damas Argentino Chilenas ( ADAC ) la cortesía de haber formado parte de este evento y a su Presidente la Sra. Alma Comas de Portiglia el enviarnos una síntesis del mismo que publicamos a continuación

CONVERSATORIO " EL ARTE Y LA MODA" con Francisco Ayala, entrevistado por la Lic. Diana Avellaneda en el Centro Cultural MATTA de la Embajada de Chile en Buenos Aires ,convocado por la Sra. Magdalena Santa María de Urrejola.

El día Jueves 27 de Noviembre el CCMatta ambientado  con su reciente puesta de la Exposición CONTINUIDADES , fue centro de reunión del Conversatorio  " El Arte y la Moda " .

El encuentro
Los asistentes fueron recibidos recorriendo las obras expuestas de los artistas chilenos  Claudia Müller, Magdalena Prado y Virginia Guilisasti , mientras degustaban un sabroso café CABRALES y delicatessen.

Agradecimientos de ADAC

En Mesa de Ingreso cada participante pudo retirar una atención de un filtro solar de ANDROMACO, muy apropiado para la estación veraniega que estamos iniciando , razón por la cual les damos las gracias por cuidar nuestra piel así como a BAGÓ los medicamentos donados para niños y ancianos que mantienen la Congregación Hermanas de Santa Marta.

Con posterioridad,  se invitó al público a pasar al Auditorio donde nos encontramos con el diseñador Francisco Ayala y la Lic. Diana Avellaneda.

Breves palabras introductorias de Alma Comas de Portiglia quien dió lectura a la nota enviada por la Madre Superiora Sor Patricia Morales del Hogar de Ancianos que mantiene la Congregación Hermanas de Santa Marta para 50 ancianos argentinos de escasos recursos en la localidad de Pilar.

En dicha nota hace especial mención a la Solidaridad citando  a la Madre Teresa de Calcuta quien decía que estamos aquí para aportar una gota  al océano  de amor gratuito al prójimo y que sin esa gota, mía o tuya, al océano le faltaría algo.

Muchas gotas de agua forman el mar.....

Esas gotas fueron las que cada uno de los presentadores , asistentes, auspiciantes y organizadores hicieron que la velada del Jueves 27 fuera un deleite.

Como Presentadora, La Sra. Patricia Pitaluga de Acercando Naciones hizo un acabado resúmen de los curriculum vitae de Diana y Francisco para luego proseguir con la entrevista misma.

Desde ya la trayectoria del trabajo de Francisco Ayala  recorre muchos caminos y  rescata el arte desde lo primitivo pasa por diversas etapas,  medioevo, renacimiento y llega a la actualidad en una amena e ilustrada  charla muy bien llevada por Diana Avellaneda acompañando sus palabras con las imágenes exhibidas en pantalla y  por sus modelos que bajaban por las escalinatas para que pudiésemos observar el trabajo de los materiales usados en cada una de sus obras.

Ello fue un plus para los presentes : compartir la intimidad  del  artista que se ocupa  por priorizar  su creatividad y originalidad y muestra con pasión sus trofeos que son cada una de las prendas por las que tiene una dedicación muy especial, sentimos al autor, al creativo, percibimos su magia que nos embrujó y  contagió con su obra.

Muchos aplausos, mucho reconocimiento a este personaje que es Francisco Ayala en el mundo de la Moda, del Vestuario, del Teatro y de la Danza. 

Somos lo que ponemos sobre nuestra piel y Francisco nos lo pudo mostrar con delicadeza e imaginación. 

La velada finalizó con el Brindis ofrecido por la Sra. Magdalena Santa María de Urrejola .

Refrescó la noche los helados de KAINOS  y se procedió al Sorteo de una Rifa con los premios donados por 28 generosos auspiciantes que fueron exhibidos al ingresar al CCMatta y cuyas fotos gentilmente tomadas por la Lic. Marina Parilli acompañan esta nota.

https://photos.google.com/share/AF1QipO-clBkYu_HSkObg3gZYo0cj89CmDHwUEop-BEg9ZuFR6VGCZSfsKreYodNibRc3A?key=ZUtjOElicXQtcC1tbkFvQk1ZR1JqYXVfY0JWTkxB

Muchas gracias por parte de ADAC a los Participantes , a las Bailarinas que hicieron una hermosa performance danzante, a las modelos y al público que nos acompañó  y que podrán apreciar en las diversas fotos ya mencionadas.

 Por Alma Comas de Portiglia - Presidente - Asociación Damas Argentino Chilena (ADAC)

Acercando Naciones


Compartir en

AN Logo
Suscribite al Newsletter de Acercando Naciones para recibir lo último en información sobre Diplomacia, Cultura y Negocios.