logo
Internacional

Nueva York bajo agua o bajo Cambio Climático ?


Nueva York bajo el agua tras una noche de lluvias extremas. Hay al menos 8 muertos

La Gran Manzana quedó sumergida después de que lloviera todo lo de un mes en solo una noche.

ACERCANDO NACIONES trae esta noticia, que quizás normalmente, no reproduciría, por ser puntual y en su carácter de muy local no hacer a compartir saberes... pero creemos que no es así.

Es nuestra opinión, y aceptamos que por ser opinión es una verdad relativa y sujeta a debate, que estos acontecimientos "extremos" como Nueva York bajo el agua y con ocho muertos, y anteriormente incendios por doquier y terremotos de intensidad pavorosa...y sequías y fríos extremos con nieve en verano, están concatenados.

Están concatenados por una pandemia que si vemos, que no es un enemigo invisible como el Covid, pero que es tan o mas destructiva...

Nos referimos al Cambio Climático, al cual los Gobierno y los dirigentes del mundo no prestan la suficiente atención o por lo menos no se ven acciones globales ciertas y radicales para paliarlo.

Pandemia que de continuar hará realidad el tremendismo del viejo dicho "y el diablo bailará sobre las cenizas de la Tierra ",.
Dr. Jorge E. Tuero

El calentamiento global incrementa en fuerza y frecuencia este tipo de eventos climáticos.

Por lo menos ocho personas fallecieron después de que una tormenta arremetiera contra la ciudad de Nueva York, una de las más vulnerables del mundo al cambio climático.

El gobierno de la ciudad declaró el estado de emergencia luego de que los niveles de las aguas aumentaran drásticamente por las lluvias provocadas por el huracán Ida, que impactó de forma más violenta en el sur de Estados Unidos pero que presionó las condiciones climáticas por toda la costa oeste de EE.UU.

En una hora, Nueva York recibió el máximo de 80 milímetros de agua a la altura del Central Park, equivalente a lo que debería llover en un mes. Eso eclipsó el récord anterior de 49 milímetros que se estableció después de la tormenta tropical Henri el mes pasado.

El agua mató a ocho personas hasta ahora, incluyendo un niño de 2 años de edad, en varios incidentes separados en varios puntos de la ciudad. El menor fue hallado muerto en su casa junto con un hombre de 50 años y una mujer de 48.

Las calles se convirtieron en ríos en cuestión de minutos y los sótanos se llenaron de agua. Todas las líneas del metro, que están varios metros por debajo de la superficie, quedaron anegados y fue suspendido por toda la noche ya que el agua entraba a cántaros por las escaleras, ventilas y otros orificios.

En el vecino estado de Nueva Jersey también se declaró estado de emergencia y los aeropuertos más importantes de ambas ciudades tuvieron que suspender todos los vuelos.

Muchos factores han influido en que Ida golpee con tanta fuerza en Estados Unidos, pero el más importante es el calentamiento global: el planeta se ha calentado ya más de 1,2 grados centígrados desde el comienzo de la era industrial, y todo indica que la humanidad no hará nada para cambiar su comportamiento colectivo, lo que provocará que las temperaturas continuarán elevándose.

Fuente La Red 21



En esta nota
#Calorextremo
#Lluvia
#NuevaYork
#CambioClimatico
Compartir en

Tal vez te interese leer

Síguenos en redes

Newsletter

Suscribite para recibir las últimas noticias.

Copyright © 2021 Acercando Naciones. Todos los derechos reservados.