Opinión

Notre Dame de París


Notre Dame de París, imposible en un segundo no echar luz a la memoria de tu alma, testigo de sueños, anhelos, ambiciones, sufrimientos y florecimientos de la humanidad.

La misma humanidad que diaria e ininterrumpidamente te recorre como la sangre, la savia dándote vida en un rezo, una súplica, una promesa, un aliento que en busca de fe, de fortaleza, o quizás de paz, se pierde en algún rincón de tu inmensidad; o tal vez simplemente dándote vida tras la mirada expectante al contemplar sobre tus perennes huellas, la legendaria belleza que aprendiste a forjar.

Reyes, emperadores, estadistas, artistas, eclesiásticos, escritores, familias, viajeros, solitarios, estudiantes, cineastas y muchos anónimos más, han recibido y seguimos recibiendo tu invaluable legado a medida que descubrimos tu nave, tus capillas, tus pasillos que nos impregnan de destellantes vivencias idas, tesoros que aparecen por doquier, al son que se detiene el presente y da paso a nubes cristalinas de relatos e imaginación, el espíritu trasciende, la conciencia se nutre y, somos parte de ti en un pestañear.

Tu melodía que resuena por todo Paris y hace eco en el universo, tus claros oscuros que asoman en las selfies, tu aroma de antaño con mezcla de incienso, todo, pero todo hoy parece más sentido, más intenso.

La historia una vez más te colocó como protagonista, pero tristemente en esta ocasión te sumió ante la fogosa naturaleza que clamaba tu rol, pero diste batalla con desgarros, con lágrimas que tu inseparable compañero de las edades, el mítico Sena, intentó cauteloso recoger.

Catedral de Notre Dame de París.Oh Notre Dame, Patrimonio de la humanidad, sobre tu grandeza soportaste erguida los vaivenes del destino y arropaste en tu profundo corazón lo que ha de quedar, ahora como siempre escultural prepárate para lo que ha de acontecer, corren tiempos de Resurrección, de florecer y…prontas están ya las manos extendidas que te han de ENNOBLECER!Así es la vida, renacer continuamente, reconstruirse sobre las cenizas, sostenerse sobre los valores constructivos y seguir dando, a pesar de todo, lo mejor de si,... corren tiempos de Resurrección de la buena voluntad y traen unión y paz.


EXPO ARTE Y SER·MIÉRCOLES, 17 DE ABRIL DE 2019

avatar
Por Ana Mieres
Arte y Ser

Compartir en

AN Logo
Suscribite al Newsletter de Acercando Naciones para recibir lo último en información sobre Diplomacia, Cultura y Negocios.