Eventos

Nerdear.la Una comunidad que se mueve

Navegando por la red me enteré que existía ya hace tiempo, un evento que se llama NERDEAR.la y que en cada edición, logra reunir a los más inquietos del sector IT.
Indagando un poco más encontré que detrás de esta movida esta Ariel Jolo, fundador de sysarmy, de AdminFest y nerdear.la , que actualmente se desempeña como Employer Brand Manager en Medallia.

Según una nota que le hicieron oportunamente, el mismo relataba el fin de esta movida; “Nuestro objetivo es nuclear a todo el sector IT para favorecer y promover el intercambio de conocimiento. De esta manera surgieron varias iniciativas como nerdear.la, que es un evento técnico anual, sysarmy.com/help, un sitio de preguntas y respuestas técnicas y openqube.io, una plataforma en la que la gente que trabaja en IT puede calificar a su empleador.”

Lo interesante es que este evento que había nacido en el 2014 con solo 60 personas, ya en el 2017 había logrado reunir a 1100, sigue creciendo de manera exponencial.


Pero que es #nerdear.la ?

Es un evento pensado principalmente para el sector IT
Un espacio de co-working latinoamericano para Devops y Desarrolladores, organizado por sysarmy, la comunidad argentina de IT.
Donde los asistentes tendrán la oportunidad de conocer gente con conocimientos, intereses y pasatiempos similares, creando el ambiente ideal para la colaboración.

Y que pueden obtener los asistentes?
Contactar y solicitar ayuda de los profesionales más experimentados y ofrecer la propia experiencia, participar de las charlas y talleres. Presentar sus propios proyectos, actualizarte de las últimas novedades del sector. Acceder a devops y buenas prácticas, contenedores, virtualización, gestión de configuración, web y soluciones de problemas.

También se realizan conversaciones no tecnológicas sobre temas que la misma audiencia elige. Por ejemplo en la edición del 2018 fueron: noticias falsas, bloqueos, vida diaria, trabajo.entre otras.

#tecnología #robótica #sistemas #linux #coworking #nerds

Este año la sede será la Ciudad Cultural Konex
Dirección: Sarmiento 3131 - Los días Jueves 17, viernes 18 y sábado 19
con entrada gratuita, con acreditación previa .

Programa
Día 1 (Jueves, 17 de octubre)
Charlas técnicas + coworking + talleres
La idea es que vengas al evento y realices tus labores como lo harías cualquier día de trabajo, pero con la ventaja de contar con profesionales a tu alrededor, con quienes vas a poder interactuar y realizarles preguntas.

Día 2 (Viernes, 18 de octubre)
Charlas técnicas + coworking + talleres
En paralelo con el coworking, se darán charlas todo el día. El contenido está dedicado principalmente a tecnologías y productos en auge, además de mejores prácticas, implementación, casos de éxito e historias de horror. Buscamos que todas tengan un hilo conductor y que te dejen algo que puedas aplicar el lunes después del evento en tu trabajo.

Lightning talks
Cerramos la jornada invitando al público a pasar al frente a contar en 5 minutos sus ideas y propuestas

Día 3 (Sábado, 19 de octubre)
Charlas nerd + técnicas y talleres
Sumadas a las charlas técnicas, se exponen temas no necesariamente ligados con el trabajo pero sí de gran interés para el público nerd.

NEWS Ultimo momento! Este sábado estará presente Jon Maddog Hall, Presidente de Linux Internacional presentando #Caninos Loucos, la revolución del IoT .

Mas info: http://nerdear.la
Acreditaciones: https://www.eventbrite.com/e/nerdearla-2019-tickets-63599526897?aff=web

Compartir en

AN Logo
Suscribite al Newsletter de Acercando Naciones para recibir lo último en información sobre Diplomacia, Cultura y Negocios.