miércoles, 10 de junio de 2026
Acercando Naciones Logo
Embajadas

Natalicio de Su Majestad Imperial Naruhito

El jueves 5 de marzo, la Embajada de Japón en Argentina, obrando el señor Embajador D. Takahiro Nakamae, como anfitrión, acompañado , como siempre, en forma impecable por el Staff de la Embajada, celebró el natalicio de Su Majestad Imperial el Emperador Hiro-no-miya Naruhito Shinnō.


sábado, 7 de marzo de 2020
Compartir nota

Natalicio de Su Majestad Imperial Naruhito

El jueves 5 de marzo, la Embajada de Japón en Argentina, obrando el señor Embajador D. Takahiro Nakamae, como anfitrión, acompañado , como siempre, en forma impecable por el Staff de la Embajada, celebró el natalicio de Su Majestad Imperial el Emperador Hiro-no-miya Naruhito.

En la residencia del Embajador se efectuó una recepción donde estuvieron presentes el Ex Presidente Dr. Carlos Menem, el señor  Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca Ing. Agr. Luis Eugenio Basterra, cuerpo diplomático, autoridades argentinas, amigos e invitados especiales, entre los cuales tuvo el honor y el placer de encontrarse ACERCANDO NACIONES, en la persona de su Presidente Da. Patricia Pitaluga y el Director Dr. Jorge Tuero.

Quién esto escribe, está acostumbrado a concurrir a eventos diplomáticos hace casi 20 años, pero siempre la Embajada de Japón sorprende con su amabilidad, organización y esa capacidad, que todo el Staff tiene de una atención a cada invitado como si fuera el único. 

Esta ocasión no fué la excepción sino por el contrario el non plus ultra.

Los Himnos Nacionales de Argentina y Japón, brillantemente ejecutados por en Conjunto de Cuerdas de la Prefectura Nacional y, lo que me sorprendió gratamente, entonadas sus estrofas con fuerza y vehemencia por los asistentes, dieron inicio y dió marco a la Celebración.

Seguidamente y como bienvenida, hubo una breve alocución por parte del Señor Embajador y a continuación un agradecimiento del Ministro Basterra… 

y luego… todo fue departir cordialmente, y disfrutar del bellamente iluminado jardín y de un menú destacable, acompañados por la envolvente música del Conjunto de Cuerdas.

Acerca de Su Majestad Imperial el Emperador Hiro-no-miya Naruhito

Su Majestad Imperial el Emperador Hiro-no-miya Naruhito Shinnō y la Emperatriz Masako

Naruhito asume el Trono del Crisantemo, que sin duda es la monarquía más antigua del mundo,  el 1 de mayo de 2019,- luego que su padre, el emperador Akihito, abdicara el 30 de abril de 2019 debido a su avanzada edad y problemas de salud;- y es proclamado en el Trono el 22 de octubre de 2019.

El Emperador de Japón  no tiene poderes políticos sino que es la representación viva del Estado y sobre todo de la unidad del pueblo japonés, aunque dentro de sus deberes asume la Jefatura Ceremonial de la monarquía constitucional. 

Es el hijo mayor del emperador emérito Akihito y de la emperatriz Michiko. Su esposa y consorte es la emperatriz Masako.

Por Jorge Tuero para ACERCANDO NACIONES


Compartir nota

Temas Relacionados
#Celebracion
#EmbajadaDeJaponEnArgentina
#NatalicioDeSuMajestadImperialNaruhitoShinno
AN logo

Newsletter

Suscribite para recibir las últimas noticias.

Acercando Naciones ONG
Ezequiel Carpio Coiffeur
Carrera Linux - CLA Training
Últimas noticias
Leonarda Valdez - Cosmetóloga y Esteticista
Sonido Gremial

Tal vez te interese leer

Japón, mercado potencial para alimentos argentinos
Embajadas

Japón, mercado potencial para alimentos argentinos

26 de febrero, 2021 - 5 min de lectura

Editor responsable

Asociación Civil Acercando Naciones

Registro DNDA

RL-2021-66369778-APN-DNDA#MJ

Contacto

(011) 6824-8706

[email protected]

[email protected]

Mantente conectado

Seguinos en nuestras redes

Newsletter

Suscribite para recibir las últimas noticias.


Copyright © 2026 Acercando Naciones - Buenos Aires, Argentina. Todos los derechos reservados.
Desarrollado con pasión por BlackBox Vision