Internacional

Morgan Freeman y sus reflexiones sobre racismo

¿Cómo deshacernos del racismo? Las impactantes reflexiones virales de Morgan Freeman

Morgan Freeman, actor estadounidense que ha protagonizado una serie de películas, documentales de gran relevancia

El nombre del afamado actor estadounidense Morgan Freeman ha sido tendencia en redes sociales en los últimos días al viralizarse un video de una entrevista del programa 60 Minutos en la que se abordó el tema del racismo, en 2006.

Un tema en el que se centra la información informativa actual tras la muerte del afrodescendiente norteamericano George Floyd, el 25 de mayo, hecho que ha desatado protestas con daños cuantiosos. A ese caso se sumó otro en el que murió un joven de 27 años, el viernes 12 de junio pasado.

En esa entrevista, Freeman, quien protagonizó a Dios en la película ‘Todopoderoso’ junto a Jim Carrey, dijo que le parece ridículo el mes de la historia negra, que se celebra en febrero en Estados Unidos. El periodista le pregunta por qué le parece ridículo.

Freeman contestó: "¿Vas a relegar mi historia a un mes?". Y continuó: "¿Cuál es el mes de la historia blanca? (...) Yo no quiero un mes de la historia negra. La historia negra es la historia de América".

En otro momento de la entrevista, el periodista le consulta sobre cómo se puede desechar el racismo. "Deje de hablar de eso", contestó el actor, quien cumplió 83 años el 1 de junio pasado.

"Yo voy a dejar de llamarle hombre blanco. Y voy a pedirle que deje de llamarme 'un hombre negro'. Yo le conozco como Mike Wallace y usted me conoce como Morgan Freeman", añadió.

¿Morgan Freeman en tendencia? Tranquilo, no le ha pasado nada.

Se compartió este magnífico video donde el actor explica cómo deshacernos del racismo.

En un espacio televisivo más reciente, en la cadena CNN, Freeman también aprovechó para emitir sus reflexiones sobre el racismo. Él le dijo al periodista afrodescendiente que en la actualidad la raza no influye en la distribución de la riqueza.

"Usted y yo somos una prueba de aquello. ¿Por qué la raza tendría que ver en eso? Enfóquese en lo que usted quiere, y entonces póngase a luchar para lograrlo", comentó el actor y añadió que el camino que ha transitado ha sido largo, en relación a la vida de sacrificios para alcanzar los objetivos.

Fuente El Universo

Compartir en

AN Logo
Suscribite al Newsletter de Acercando Naciones para recibir lo último en información sobre Diplomacia, Cultura y Negocios.