Nacional

Meyer participó en el Foro de Diálogo Turístico en San Antonio de Areco

El ministro de Turismo, Enrique Meyer; encabezó el Foro de Diálogo Sectorial Turístico de la provincia de Buenos Aires en el marco de la actualización del Plan Estratégico de Turismo Sustentable.

Meyer, a la vez presidente del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR),y el secretario de Turismo de la Nación, Daniel Aguilera, concurrieron al Foro realizado en el marco de la actualización del Plan Estratégico de Turismo Sustentable (PFETS) 2020. En tanto el INPROTUR presentó del Plan de Marketing ConectAR 2012 – 2015.

Al respecto el Ministro manifestó su satisfacción por la gran convocatoria del sector turístico y felicitó “a todos aquellos que trabajan diariamente para hacer de esta actividad una herramienta más inclusiva y de desarrollo económico para nuestro país”.

En tanto, Aguilera destacó la década ganada en turismo y el trabajo conjunto del Ministerio de Turismo de la Nación con las provincias, municipios y sector privado. Y subrayó que “cada uno de los actores del turismo sean los garantes de este plan y de todas las políticas que se vienen implementando desde el Gobierno Nacional”.

Los Foros Regionales de Diálogo Sectorial tienen como principal objetivo generar ámbitos de debate entre los principales actores del sector turístico nacional; propiciando el análisis, discusión y consenso de una agenda de temas claves del sector, para la definición de un conjunto de ideas fuerza y estrategias que formarán parte de la actualización del PFETS 2020, prevista para el año 2014 y la formulación de planes estratégicos regionales de turismo.

Estos foros regionales son organizados por el Ministerio de Turismo de la Nación (MINTUR) en conjunto con la Cámara Argentina de Turismo (CAT) y el Consejo Federal de Turismo (CFT) y se desarrollan por cada región del país teniendo como premisa fundamental el desarrollo económico sustentable con inclusión social y la conservación del Patrimonio turístico nacional.

Asimismo el secretario de la CAT, Horacio Repucci manifestó que "del debate conjunto entre sectores, el diálogo permanente, la construcción de consensos, y el trabajo articulado, solo podemos esperar buenos resultados. Hoy nos encontramos ante la posibilidad de ser protagonistas del diseño de las políticas y estrategias que marcarán el pulso de la actividad turística en los próximos años, trabajando en conjunto todos los sectores que participan y le dan vida a la industria del turismo en la Argentina".

También estuvieron presentes el intendente de San Antonio de Areco, Francisco Durañoña; el secretario de Turismo de la provincia de Buenos Aires, Ignacio Crotto; el director nacional de Promoción Turística, Oscar Suárez; los coordinadores del Consejo Federal de Turismo, Adrián Contreras y del PFETS, Germán Bakker; el secretario de la CAT, Horacio Repucci; y la coordinadora de la unidad de aceleración de la intermediación del Inprotur, Marcela Cuesta; y el director de Calidad Turística de la provincia de Buenos Aires, Néstor Bardeci; entre otros miembros.

Plan Conectar 2012 -2015

El INPROTUR presentó ante los presentes el Plan de Marketing ConectAR 2012 – 2015 que se presenta como una herramienta fundamental para la profesionalización del sector turístico de nuestro país, para promocionar de manera efectiva los atractivos de Argentina en el exterior y para lograr una integración, un trabajo conjunto y coordinado entre los sectores público y privado hacia el cada vez mejor posicionamiento de la Argentina en un panorama internacional complejo y en constante cambio.

Para esta jornada se convocó al sector público y privado, destacando la presencia de MINTUR junto con Administración de Parques Nacionales y el INPROTUR, la Cámara Argentina de Turismo y el Consejo Federal de Turismo.

Fuente: Prensa Argentina

AN Logo
Suscribite al Newsletter de Acercando Naciones para recibir lo último en información sobre Diplomacia, Cultura y Negocios.