Nacional

Mesa de Mujeres Fuerza Sindical en marcha

La "Mesa de Mujeres Fuerza Sindical" está integrada por dirigentas sindicales de distintas organizaciones nacionales.

Su finalidad es construir de manera colectiva y transversal a las políticas partidarias.

En esta Mesa, trabajamos y diseñamos estrategias para empoderar y visibilizar a los nuevos cuadros de mujeres para que formen parte de las mesas de conducción, generando conciencia y brindando herramientas de formación con el objetivo de que puedan desarrollarse en todos los ámbitos gremiales.

Esta pandemia nos permitió realizar diversos conversatorios virtuales y trabajar una agenda de actividades, articulando acciones y abordando diferentes temáticas.

En el ciclo"Desafíos en tiempos de COVID", realizamos charlas virtuales sobre "Teletrabajo con Perspectiva de Género", dictadas por funcionarias del Ministerio de Trabajo. También, el espacio titulado "Mujeres en el Sindicalismo: Presente y Futuro", que contó con la participación de la Dra. Diana Maffia; "Trabajo y Diversidad", con la presencia de Alba Rueda y de la Cra. Nicaragüense Francis Blanco; y "Teletrabajo y Derechos Laborales", con la exposición del abogado laboralista Dr. Gustavo Ciampa.

Como cierre de este espacio, en conjunto con la Universidad de Buenos Aires (UBA), la Carrera de Relaciones del Trabajo, la Comisión de Sindicalismo y la Comisión de Géneros, se dictó la primera "Formación Sindical con Perspectiva de Género", con módulos y capacitaciones a cargo de reconocid@s docentes universitarios. En la misma, intervinieron compañeras de diferentes gremios.

A su vez, la Mesa fue convocada a participar del ciclo de charlas "Sintonizando Géneros", emitido en el programa radial "Ni del Derecho, ni del Revés", conducido por Ana García todo el mes de Noviembre, en el marco del "Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer".

En dicho espacio, cada una de las integrantes tuvo una participación activa en referencia a este flagelo social.

Porque construimos con identidad y porque estamos convencidas de que Mas Mujeres Mejor Sindicalismo , manifestamos a través de acciones concretas, nuestro compromiso y nuestra lucha por la igualdad de género y de oportunidades.

Claudia Arecha (AGAE), Morena Monn (AGOEC), Fabiana Muñoz (AMET), Sonia Frutos (APL), Elsa Mastrocola (APOCS), Eva Calderón (ASIMRA), Ofelia Fernández (CANTANTES), Claudia Carini (CERAMISTAS), Maria Inés Costilla (COMERCIO), Daniela Gentilini (FAGDUT) ,Mirian Jara (Municipales de la Plata), Hebe Rodríguez (AGAE), Marta Vassallo (OTR), Mariví Sfeir (SALCo), Bety Sperandío (SALCo), Analía Cicarelli (SETIA), Mónica Torres (SITRAPREN), Lorena Gordillo (SUTEP), Adriana Monje (UDOCBA), Carmen Brítez (UPACP), Adriana Rodríguez (UTL), y Ana Núñez (UTEDYC)

Cortesía de UTEDYC para ACERCANDO NACIONES

Compartir en

AN Logo
Suscribite al Newsletter de Acercando Naciones para recibir lo último en información sobre Diplomacia, Cultura y Negocios.