Arte
Mascarada la fiesta del tercer Ricardo
Mascarada la fiesta del tercer Ricardo, (Versión libre de Ricardo III de Wiliam Shakespeare) de Matías N. González en la dirección y puesta en escena
- Estreno 8 de mayo
- Funciones: Domingos 20 hs.
- Paseo La Plaza: Sala Konzert Café
- Dirección: Av. Corrientes 1660 (54 11) 63 20 53 00
- Localidades $ 1.200
Entradas: http://www.planetanet.com
Síntesis de la trama de Mascarada...
A partir de la tragedia clásica de William Shakespeare, Ricardo III, surge "Mascarada, la fiesta del tercer Ricardo" siendo una versión libre que nos propone su director en la cual Ricardo es el eje junto a su conciencia y el destino –personajes abstractos que serán parte fundamental de la escena-.
El rey de Inglaterra está en su lecho de muerte y, con la excusa de rendir homenaje a su gran persona, Ricardo decide celebrar una fiesta de máscaras.
En realidad, busca obtener la corona, por ello en un entramado de hechos malvados y por demás siniestros, se vale de la vida de cada uno de los nobles que le significan un obstáculo en su camino al trono.
Por tal razón, mientras transcurre la fiesta, se desarrollan escenas que dejan entrever la miseria humana, el poder y la maldad.
Dirección y adaptación: Matías N. González .
Dramaturgia: Wiliam Shakespeare
Asistecia de direcciión: Ricardo Castro Guitar y Adrian Fusco
Producción: Ignacio Barrio
Fotografía: Ignacio Barbieri
Asistencia de vestuario: Andréa Salim .
Diseño Gráfico: Lucila Barrio.
Actores por órden de aparición: Lucila Barrio, Lucía Sverdlik, Matías N González, Agustina Cesio, Ricardo Castro Guitart, Mila Elizalde, Agustina Albina Lottero Sarraf, Silvina Radaelli, Sol González, Marcela González, Nina Dell'Oca.
La dirección de la obra se centra en el expresionismo y toma algunas ideas de las vanguardias rusas del siglo XX. Lo siniestro y la incertidumbre imperan la puesta desde el espacio construido, las máscaras inspiradas en los vestuarios de Kazimir Malévich y la técnica actoral escogida. La incorporación de personajes abstractos permite experimentar situaciones escénicas en las cuales se genera una importante intimidad entre la escena y el público. Además, las tarimas como elementos escenotécnicos permitirán la exploración de niveles así como la construcción de cuadros pictóricos como corte de las escenas. La propuesta incorpora las artes plásticas, del teatro, la danza, la literatura inglesa y española del siglo de oro. El cierre lo dará la música de Franz Schubert.
Cortesía de Isabela Figueroa para con ACERCANDO NACIONES
Newsletter
Suscribite para recibir las últimas noticias.
Últimas noticias
España como oportunidad para Startups Argentinas
India, la superpotencia del siglo XXI
Viajes personalizados con IA
Buenos Aires en el Consejo Federal de Relaciones Exteriores
Argentina y Francia unidas la economía sostenible
El Malbec, símbolo de Argentina brilla en su día
Fracaso de la Intelectualidad progresista (y otras)
Taiwán y Argentina fortalecen vínculos comerciales
Argentina condena el ataque Iraní contra Israel
El Jorobado de París regresó al Luna
Tal vez te interese leer
Matisse, The Red Studio
2 de abril, 2024 - 10 min de lectura
El BAFICI cumple 25 años y lo celebra
19 de marzo, 2024 - 5 min de lectura
La Francofonía brilla en Buenos Aires
15 de marzo, 2024 - 5 min de lectura