News

Más ciudades interesadas en hermanarse con SLP

El Gobierno que encabeza el Presidente Municipal, Mario García Valdez, aprovechará la Red de Ciudades Hermanas para posicionar a San Luis Potosí como un municipio competitivo, abierto a las inversiones, pero sobretodo, como una de las mejores ciudades para vivir, por lo que en este 2014, continuarán los hermanamientos tanto con metrópolis del país como de otras naciones.

En este aspecto, la coordinadora de este programa, Yathziryy Vitales Medina precisó que en la actualidad la capital potosina mantiene el hermanamiento con 16 ciudades no sólo mexicanas, sino europeas y latinoamericanas, por lo que en breve se sumarán otras más.

Reveló que representantes del gobierno de Mac Allen, Texas, ya enviaron la carta intención de manera oficial al Ayuntamiento de San Luis Potosí para concretar este intercambio no sólo comercial, sino académico y hasta cultural, por lo que en breve se espera responder de manera positiva a esta solicitud.

Recordó que debido a las visitas de embajadores de países como Japón y Ucrania, sus representantes han reiterado su propuesta de hermanar diversas ciudades con la capital potosina.

Recientemente, el representante diplomático de Colombia en México, además de reconocer la hermandad que ya existe entre San Luis y Manizales, insistió en la importancia de sumar a más poblados colombianos a esta red por los múltiples beneficios que se pueden tener para los habitantes de ambas partes.

Fuente: PlanoInformativo.com

AN Logo
Suscribite al Newsletter de Acercando Naciones para recibir lo último en información sobre Diplomacia, Cultura y Negocios.