Turismo

Marruecos , Bella entre las Bellas y mucho más

Marruecos , Bella entre las Bellas y mucho más

Ilham Bel Makhf nacida en Marruecos ha ganado el título de Miss Arab 2020 en Egypt.

Por Jorge E. Tuero *BIO Licenciado en Ciencia Política, PhD en Economía, Director de Acercando Naciones

Ilham Ben Makhfi ha superado a 11 participantes que representaron a 12 países diferentes en el certamen de belleza.

En el evento participaron varias mujeres de Libia, Túnez, Egipto, Comoras, Djibouti, Sudán, Jordania, Argelia e Irak, entre otros países.

Miss Mundo Árabe de 28 años de Marruecos tiene un Master en Economía

"Estamos en un mundo en constante cambio, hoy todo va muy rápido, así que para mí ser modelo es una pasión, pero estoy segura de que no lo haré en toda mi vida. Entonces, quería tener éxito en mi carrera académica en conjunto con el modelaje”, dijo.

Los medios egipcios Masr Alyoum informaron que la mujer yemení Sarah Al Agha ganó el título de Miss Turismo Árabe por sus esfuerzos en apoyar el turismo árabe a través de conferencias juveniles.

El 29 de junio de 2019, la modelo marroquí Sofia Saidi se llevó a casa la corona de ”Miss Arab Top Model ”.

Pero…. Hablemos de Marruecos

Marruecos (en árabe, المغرب, al-Maġrib;9​10​ en bereber, ⵎⵓⵔⴰⴽⵓⵛ, Murakuč), oficialmente el Reino de Marruecos (en árabe, المملكة المغربية, al-Mamlaka al-Maġribiyya; en bereber, ⵜⴰⴳⵍⴷⵉⵜ ⵏ ⵎⵓⵔⴰⴽⵓⵛ Tageldit-n-Murakuč), es un país soberano situado en el Magreb, al norte de África, con costas en el océano Atlántico y el mar Mediterráneo.

El actual territorio de Marruecos ha estado poblado desde tiempos de la Prehistoria, por lo menos desde el año 8000 a. C. haciéndolo el lugar más antiguo donde se ha hallado un cráneo de Homo sapiens según la publicación de la revista Nature en junio del 2017 «New fossils from Jebel Irhoud, Morocco and the pan-African origin of Homo sapiens», atestiguado por rasgos de la cultura capsiana, en tiempos en que Magreb era menos árida de lo que es actualmente. 

Muchos teóricos creen que la lengua bereber apareció al mismo tiempo que la agricultura, y fue adoptada por la población existente, así como los inmigrantes que la trajeron. Análisis más modernos confirman que varios de esos pueblos han contribuido genéticamente en la población actual, incluyendo, además a los principales grupos étnicos —es decir, bereberes y árabes— fenicios, sefardíes, judíos y africanos subsaharianos.

Gastronomía de Marruecos

La cocina marroquí es una cocina mayormente de dieta mediterránea que se caracteriza por su variedad de origen principalmente árabe y bereber con platos influenciados por la cocina judía.

A pesar de su común con las cocinas de otros países del norte de África, la cocina marroquí ha mantenido su originalidad y sus características culturales únicas. 

La cocina marroquí ofrece una variedad de platos: cuscús, tajín, pastela, cordero asado, briouats (pequeños pasteles triangulares rellenas de carne o pescado).

 Hay además, otros platos típicos de Marruecos: mrouzia, tanjia marrakchí (tradicional en la región de Marrakech),​ harira (sopa para romper el ayuno en Ramadán), la seffa, ensalada marroquí,shebbakiyya.

Las playas, dignas de ser disfrutadas

La costa de Marruecos bordea el mar Mediterráneo en el norte y el océano Atlántico en el oeste.

Las aguas marroquíes están consideradas entre los caladeros más ricos del mundo.

En el 2014 según la guía mundial de las ciudades urbanas, la ciudad marroquí de Alhucemas en el norte del país fue elegida la séptima ciudad más bella del mundo en lo que se refiere a la belleza de sus playas, y también la playa Legzira alrededores de Sidi Ifni fue elegida como una de las mejores playas del mundo.

Y despidiéndonos con aquella famosa frase de Humphrey Bogart en el clásico de los clásicos del cine “Casablanca” que hoy es el corazón cosmopolita, industrial y económico de Marruecos, les decimos”tócala de nuevo Sam”... pero les recomendamos no dejen de visitar este maravilloso Marruecos

Para ACERCANDO NACIONES

AN Logo
Suscribite al Newsletter de Acercando Naciones para recibir lo último en información sobre Diplomacia, Cultura y Negocios.