News

Mar del Plata sumó banderas por posibilidad de rayos

El intendente Gustavo Pulti explicó que es para evitar que las personas ingresen al mar ante la posibilidad de rayos en esa ciudad.

Las playas de Mar del Plata tienen desde hoy una bandera más: es para advertir a los concurrentes sobre la proximidad de tormentas eléctricas.

"La mejor protección ante los rayos es la prevención y se previene informando con claridad", comentó Gustavo Pulti, intendente de la ciudad balnearia, informó Diario Popular.

A la norma de instalar pararrayos, ahora se suma la incorporación de una bandera obligatoria para anunciar a las personas que veranean cerca del mar sobre la posibilidad de caída de rayos. El diseño de la misma ya fue notificado a todos los concesionarios.

"A partir de hoy, entra en vigencia la Resolución que la hace obligatoria en todos los sectores de playa", aseguró Pulti.

También, el intendente comunicó que habrá un mensaje aéreo todos los días a lo largo de la costa para notificar sobre la importancia de alejarse del mar y de exponerse en caso de tormentas.

Fuente: mdzol

Suscribite al Newsletter de Acercando Naciones para recibir lo último en información sobre Diplomacia, Cultura y Negocios.