News

Ley antitabaco: lanzaron una web para denunciar a quienes fumen en lugares públicos

Las autoridades bonaerenses dispusieron este servicio para mejorar el cumplimiento de la normativa, que sólo permite fumar en clubes de fumadores, centros de salud mental con internación y cárceles.

Las autoridades bonaerenses dispusieron que, de ahora en más, se puede denunciar a quienes fumen en un lugar público e incumplan la nueva ley antitabaco a través de un formulario en la página web del ministerio de Salud de la provincia.

Allí se podrá alertar a las autoridades sanitarias sobre los lugares de acceso público que, pese a la prohibición vigente, no ponen límite a los fumadores.

Es que desde su sanción, en agosto de 2012, la ley 14.381 prohíbe el consumo en todos los espacios de acceso público, con sólo tres excepciones: los clubes de fumadores, los centros de salud mental con internación y las cárceles.

El ministro de Salud provincial, Alejandro Collia, explicó que "hoy se sabe que generar espacios cien por ciento libres de humo reduce el consumo de tabaco en un 30 por ciento" y agregó que "en el país cada año mueren 46 mil personas por su condición de fumadores activos o pasivos".

Por eso, "tenemos en funcionamiento en la Provincia más de 80 centros de cesación tabáquica gratuitos", dijo.

El listado de los hospitales provinciales, municipales y centros de atención primaria que ofrecen estos tratamientos para dejar de fumar también se encuentra en la web del ministerio de Salud de la Provincia..

Fuente: La Nación

Compartir en

Suscribite al Newsletter de Acercando Naciones para recibir lo último en información sobre Diplomacia, Cultura y Negocios.