Tecnología

las claves de la Ley de Economía del Conocimiento

Expertos explican las claves de la Ley de Economía del Conocimiento

Esta ley trata sobre las regulaciones que hacen a aquellas actividades productivas que se caracterizan por el uso intensivo de tecnología y que requieren capital humano altamente calificado. Hablamos de software, pero también se trata de biotecnología, desarrollos audiovisuales, servicios de electrónica y comunicaciones, geología, nanotecnología, inteligencia artificial, robótica y centros de exportación de servicios profesionales, desde contables a legales, administrativos o de ingeniería.

María Gabriela Peralta, gerente de Lisicki, Litvin & Asociados, se refirió a los puntos claves de la ley

María Gabriela Peralta, gerente de Lisicki, Litvin & Asociados, se refirió a los puntos claves de la ley de economía del conocimiento.

"La Ley de Software estaba muy limitada al desarrollo de software. Con la Ley De Economía del Conocimiento se dio una amplitud de sujetos", señaló Peralta en declaraciones a Forum Jurídico Fiscal.

"Por lo tanto, se da una comunión entre la tecnología y la estabilidad fiscal. Una estabilidad fiscal que se extiende hasta el 2029", puntualizó la especialista.

La abogada detalló que la Ley de Economía del Conocimiento también prevé:

- Una reducción en contribuciones patronales.

- Una alícuota del 15% en Ganancias.

- Exclusión del régimen de retenciones.

- Deducción del impuesto pagado en el exterior.Te puede interesar

"La Ley de Economía del Conocimiento también apunta a reducir la informalidad de la economía, sin caer en la persecución", señala Peralta.

También la experta manifestó que resulta un despropósito que servicios como Netflix o Spotify estén alcanzados - en algunas provincias- por Ingresos Brutos a alícuotas que alcanzan hasta el 5 por ciento.

El país - señaló Peralta- tiene que mirar las tres grandes líneas que tiene la revolución 4.0:

- La Ley de Economía del Conocimiento, de inminente reglamentación.

- Las fintechs.

- Las bancas digitales.

Fuente IProfesional

Compartir en

AN Logo
Suscribite al Newsletter de Acercando Naciones para recibir lo último en información sobre Diplomacia, Cultura y Negocios.