Tecnología

Inteligencia Artificial, jornadas por streaming

La UTNBA organiza las jornadas de Inteligencia Artificial, Datos e Ingeniería (IADI 2020)

Serán el 7 y 21 de noviembre por streaming. Oradores nacionales e internacionales abordarán las aplicaciones de la Inteligencia Artificial en la industria y negocios.

El 7 y el 21 de noviembre se realizarán las Jornadas de Inteligencia Artificial, Datos e Ingeniería (IADI 2020) en la UTN Facultad Regional Buenos Aires, el por streaming.

El evento será totalmente gratuito y tendrá como objetivo democratizar el crecimiento exponencial de las nuevas tecnologías, desarrollar la formación de recursos humanos y potenciar la economía del conocimiento. “IADI 2020 buscará integrar una de las tecnologías más disruptivas de este siglo a la sociedad en general, la Inteligencia Artificial.

Muchos de los desafíos que van a enfrentar los profesionales del mañana aún no están siquiera planteados, nuestra misión es prepararnos profesionalmente para afrontarlos”, coincidieron el Mg. Ing. Cristian Santander y PhD. Candidate Ing. Martin Palazzo, ambos docentes de la UTNBA y responsables de la organización del evento.

Las Jornadas contarán con oradores de Argentina, Estados Unidos, Suiza, Chile, Alemania, además de la participación de Data Scientists de empresas privadas, académicos, funcionarios de gobierno que trabajan con estas herramientas en el orden público; un Ingeniero del MIT, y un abogado para “ayudarnos a pensar el impacto ético de esta tecnología.

La convocatoria es bien diversa y multidisciplinaria”, sostuvieron los ingenieros. Las actividades estarán organizadas en bloques de 20 minutos, durante los cuales los expertos, difundirán los logros, tendencias y dificultades que presenta la Inteligencia Artificial; cómo formarse en estas nuevas disciplinas, la posibilidad de que surjan regulaciones, los riesgos y aspectos éticas que deben ser discutidos: “Es interesante dejar el debate planteado en la comunidad tecnológica”, coincidieron los responsables de la organización del evento.

En ambos encuentros vía streaming se discutirán casos de negocio y aplicaciones; habrá talleres para aprender o practicar tanto en Python como en KNIME, para los analistas de negocios que quieran focalizarse en las técnicas de Data Science.

Más información/ gestión de notas: prensa@frba.utn.edu.ar /1126480812

Compartir en

AN Logo
Suscribite al Newsletter de Acercando Naciones para recibir lo último en información sobre Diplomacia, Cultura y Negocios.