Política Internacional
UE quita a Argentina de los países sin restricciones
La UE elimina a Argentina de la lista de países desde los que se puede viajar sin restricciones

La UE elimina a Argentina de la lista de países desde los que se puede viajar sin restricciones
La lista es de carácter consultivo para los estados miembros y no vinculante

La Unión Europea eliminó a Australia, Canadá y Argentina de la lista de países desde los que se puede viajar a los países del bloque sin restricciones debido a la pandemia del nuevo tipo de coronavirus (Covid-19).
Se ha actualizado la lista de países que aplican para viajes no esenciales a países de la UE y donde se recomienda levantar gradualmente las restricciones.
Según el comunicado del Consejo Europeo, tras la eliminación de Australia, Canadá y Argentina con la última actualización del 17 de enero, 14 países fueron incluidos en la lista.
En consecuencia, los países de la UE podrán levantar las restricciones de viaje para personas completamente vacunadas a Bahréin, Chile, Colombia, Indonesia, Kuwait, Nueva Zelanda, Perú, Qatar, Ruanda, Arabia Saudita, Corea del Sur, Emiratos Árabes Unidos y Uruguay.
Si los países de la UE permiten que sus ciudadanos viajen, las fronteras con China también pueden mantenerse abiertas.
La lista es de carácter consultivo para los estados miembros y no vinculante.
La lista se actualiza cada dos semanas.
Se permiten los viajes turísticos a la UE desde los países de la lista, pero se pueden aplicar a los pasajeros algunas medidas adicionales, como pruebas y cuarentena.
Continúan las restricciones de viaje de los países de la UE a países no incluidos en la lista.
En marzo de 2020, la UE decidió imponer restricciones a los viajes no esenciales para evitar la propagación de la epidemia.
Reiteramos que la lista de la UE, que se revisa cada dos semanas, se base en criterios relacionados con la situación epidemiológica, el manejo de la misma y la confiabilidad de la información y los datos.
Fue implementada por el Consejo el 30 de junio de 2020 y, de todos modos, no se trata de un instrumento jurídico vinculante, sino de una recomendación para los Estados miembros del bloque, cuyas autoridades siguen siendo las responsables de implementar las recomendaciones.
Extractado por ACERCANDO NACIONES
Temas Relacionados

El informe que leen +2.000 líderes
¿Qué esperás para ser el próximo? Cada semana, una cápsula con las noticias y el análisis más importante para quienes toman decisiones en países y corporaciones. Sin ruido.
Últimas noticias
Guatemala y Argentina fortalecen su agenda bilateral con foco en cooperación, comercio e inversiones
La 30° edición de la FIT proyecta un nuevo récord para el turismo argentino
Oportunidades de negocios con Ecuador: nuevas alternativas de vinculación comercial
Minería y diplomacia: lo que Argentina y Chile pusieron en juego en la Cumbre SONAMI 2026
Formosa, el yaguareté y una política judicial de protección ambiental








