Nacional

La Pampa, El radicalismo le ganó al Pro

El radicalismo le ganó al Pro en La Pampa

El diputado Kroneberger venció por amplio margen a Carlos Mac Allister en la primera interna del año. Las elecciones provinciales son el 19 de mayo y el candidato peronista será otro diputado nacional: Sergio Ziliotto.

Arrancó lo que sin duda alguna será un dilatado año electoral. Fue en La Pampa, donde se celebraron las internas que protagonizaron el radicalismo y el Pro, y los primeros salieron victoriosos.

En efecto, el diputado nacional Daniel Kroneberger ganó por amplio margen la elección, imponiéndose por el 65 por ciento contra el 35 por ciento sobre el exsecretario de Deportes Carlos Javier Mac Allister.

Según se informó, participaron de la elección 18.900 votantes, y el triunfo del diputado radical tiene una especial significación hacia adentro de Cambiemos, donde algunos radicales insisten con presentar un candidato propio para enfrentar al presidente Mauricio Macri, quien buscará la reelección.

El ganador expresó tras su victoria que “el triunfo fue más amplio de lo que esperábamos”, y remarcó que “la UCR está muy viva”. En tanto que MacAllister señaló por su parte en su cuenta de Twitter: “Felicito a Daniel Kroneberger por el triunfo en las elecciones internas. Desde el lugar que nos toque, acompañaremos a Cambiemos en La Pampa”.

“Hay una hegemonía del Partido Justicialista con fuertes liderazgos, como fue el doctor (Rubén) Marín y el ingeniero (Carlos) Verna. Pero creemos que tenemos la fortaleza estructural y las herramientas suficientes para cambiar la historia de La Pampa”, sostuvo.

En diálogo con radio Mitre, el legislador señaló que hay “datos que nos preocupan” como, por ejemplo, que en los últimos diez años “hemos tenido cada 100 empleos privados, 94 públicos”. “Hemos crecido solamente un 2,5 por ciento en empleo privado y más del 40 por ciento en el público”, agregó.

“La provincia está estancada, aletargada desde hace varios años”, consideró y advirtió que “nuestros chicos se van a estudiar a otras provincias y no vuelven”.

Uno de estos radicales que rechazan encolumnarse detrás del Pro es el exdiputado radical Ricardo Alfonsín, quien tras el resultado de este domingo escribió en su cuenta de Facebook que “el radicalismo de La Pampa hizo lo que debía hacer. Con propuestas diferentes, desde Cambiemos, le ofreció a la ciudadanía una alternativa al Pro. Contra lo que anticipaban muchos, incluso radicales, hoy se impuso por amplio margen en las internas. Si nos lo proponemos, daremos muchas sorpresas más”.

“¡Felicitaciones a Daniel Kroneberger, Francisco Torroba y toda la militancia pampeana!”, escribió Alfonsín en las redes sociales.

Fuente El Parlamentario

Compartir en

AN Logo
Suscribite al Newsletter de Acercando Naciones para recibir lo último en información sobre Diplomacia, Cultura y Negocios.