Arte

La naturaleza nos invita a reflexionar

Se inauguró la multi-exposición Naturaleza: refugio y recurso del hombre en el CCK.

Con la presencia del Titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos Hernan Lombardi, el Embajador de Francia en Argentina Pierre H. Guignard , laSecretaria de Contenidos Públicos Gabriela Ricardes y prensa invitada,quedo formalmente inaugurada la multiexposicion que convoco a 45 artistas, con el foco puesto en la naturaleza y su impacto en el futuro del planeta.

Expresaba Pierre Guignard: "El arte puede hacer tomar conciencia de los grandes desafíos del mundo de hoy y mañana; provoca el debate y suscita reflexiones"

Una gran exhibicion colectiva y multidisciplinaria que aborda la naturaleza, sus recursos, el presente y el futuro del planeta y el impacto de la acción del hombre en la Tierra. Ha sido concebida por un equipo curatorial integrado por Ana María Battistozzi, Laura Buccellato y Gabriela Urtiaga.

El agua, el aire, la tierra, las plantas, las energías renovables y no renovables son materia de reflexión de los artistas convocados para esta ocasión. Esta contundente selección reúne obras de artistas de gran reconocimiento y de jóvenes creadores. La exhibición se destaca por la diversidad de soportes y disciplinas: incluye instalaciones de sitio específico, pinturas, esculturas, intervenciones, performances, video-arte y fotografías.

La propuesta expositiva, que se despliega en 10 salas de las plantas del segundo y cuarto piso y ocupa 2.900 metros cuadrados, hilvana en las distintas salas ejes temáticos: El origen de una idea, Antropoceno, Utopías / Distopías, Sustentabilidad / Compromiso Ecológico, Activismo creativo, Extrañamiento, Ecosistemas, Nuevos mundos / Nuevas naturalezas. Las obras exhibidas invitan de diferentes formas a pensar y concientizar sobre la problemática ambiental, sobre la conservación y el cuidado del medioambiente a nivel individual y colectivo. Pone énfasis en el diálogo y en la relación integradora del arte con otras disciplinas como la biología, la química, la geografía, la ingeniería, la climatología y el uso de tecnologías y materiales de avanzada a partir de un ciclo de charlas, encuentros y conferencias. Además propone visitas guiadas especialmente diseñadas para público general y para alumnos de colegios de primaria y secundaria.

Se exponen obras de los artistas argentinos: Jacques Bedel, Luis F. Benedit, Diego Bianchi, Oscar Bony, Cynthia Cohen, Valeria Conte Mac Donell, Nicola Costantino, Sebastián Díaz Morales, Joaquín Fargas, Nicolás García Uriburu, Mauro Giaconi, Carlos Ginzburg, Víctor Grippo, Vicente Grondona, Nadia Guthmann, Miguel Harte, Fabiana Imola, Leandro Katz,Gyula Kosice, Catalina León, Francisca López, Marie Orensanz, Rómulo Macció, Hernán Marina, Margarita Paksa, Silvia Rivas, Miguel Rothschild, Tomás Saraceno y Gabriel Valansi, entre otros. Y de los artistas extranjeros: Cécile Beau (Francia), Vaughn Bell (Estados Unidos), Jean-François Boclé (Francia), Jane Brodie (Estados Unidos), Rimer Cardillo (Uruguay), Martin Creed (Reino Unido), Ange Leccia (Francia), Lucía Madriz (Costa Rica), Ana Mendieta (Cuba), Gabriel Orozco (México), Lucy y Jorge Orta (Francia), Ricardo Pascale (Uruguay), Pedro Tyler (Uruguay), Agnès Varda (Francia), Bill Viola (Estados Unidos) y Guido van der Werve (Holanda), 

Compartir en

AN Logo
Suscribite al Newsletter de Acercando Naciones para recibir lo último en información sobre Diplomacia, Cultura y Negocios.