Eventos

La Milonga porteña también se baila en francés

Hace ya 5 años la embajada de Francia celebra su amor por el tango y la milonga, organizando un encuentro  amistoso con tangueros argentinos y franceses.

Esta iniciativa nació para festejar el Día Nacional del Tango en homenaje a Carlos Gardel y la designación del Fileteado Porteño como Patrimonio de la Humanidad.

“Milonga en la Embajada de Francia” es el nombre que convoca a los bailarines y amantes del tango, cada año en el bello Palacio Ortiz Basualdo.

Fue una noche mágica, donde el Palacio se transformó una vez más,
en una típica milonga porteña, ambientada  al estilo del 1900 con mesas y sillas que simulaban los salones tradicionales. Donde cada bailarín, busca en miradas cómplices, encontrar el compañero/a ideal para luego fundirse en un abrazo al ritmo del 2x4.

Lo que comenzó con una clase de tango para principiantes e intermedios, dictada por los bailarines de Social Tango, y siguió con un conciertos ejecutado por Bayres Horns , todo con la brillante conducción de Luis Tarantino y en la musicalización el DJ Marcelo Rojas.

El paso final que se dió con la exhibición por la compañía Social tango y su orquesta hicieron que los asientes , con reminiscencias de Hansen y La Enramada "sacaran viruta al piso"

Durante el evento se pudo escuchar a  la compañía Social Tango y a su inolvidable concierto, degustar unas empanadas con vino argentino, para finalizar con el tradicional postre queso y dulce de batata.

La Milonga de la Embajada de Francia pudo realizarse en colaboración con el sistema federal de medios y contenidos públicos y del Banco Supervielle.

#Fotografías: Peter Orquera

AN Logo
Suscribite al Newsletter de Acercando Naciones para recibir lo último en información sobre Diplomacia, Cultura y Negocios.