Opinión

La mente, poderosa aliada o mortal enemiga

Todo pasa por tu mente

A lo largo de estos años, pude descubrir la importancia que tiene la mente en como vemos las cosas o como queremos reconocer lo que vemos.

Por Clr Gisele Martinez

El analizar ante un suceso, podemos tener distintas miradas del mismo. Esto me llevó a pensar que somos diferentes, únicos, y que cada uno vivencia experiencias que lo marcan para toda la vida, a lo que le llamamos traumas.

Cuando te hablo de estas cuestiones, quizás hay situaciones que no entiendas el por qué no podes avanzar, te sientes estancado, y el gran dilema es que todo pasa por nuestra mente (como pensamos o como nos hicieron pensar).

Nuestro cerebro actua a través (Estimulo-pensamiento-imágenes-bioquimicos-adicción-acción).

  • Estímulo (es una señal externa o interna que produce una reacción, como ser se oye una sirena de bomberos, por ende sé que hay un incendio)

  • Pensamiento (es la capacidad que tienen las personas que generar ideas y representaciones de la realidad en su mente)

  • Imágenes (representación visual)

  • Bioquímicos (es lo que genera placer, ansiedad)

  • Adicción (un hábito de conducta en base a una dependencia)

  • Acción (el resultado de un estímulo)

Desde la Pnl (programación neurolingüística), tenemos una especie de filtros, en donde elegimos que queremos que ingrese y que no, en base a etapas vividas, vivencias utilizando los cinco sentidos.

Llevamos años aprendiendo actitudes y enseñanzas de cómo es la vida, pero que quizás no te sientas del todo feliz, porque te hicieron creer que esa era tu felicidad y que te tenías que conformar.

¿Crees que te tenes que conformar?  No ¿hay más por descubrir?

Todo se basa en lo que nos fueron marcando como bueno o malo. 

No te vengo a hablar de ninguna verdad absoluta, sino que por un momento puedas pensar que cosas te han dicho de las cuales hoy replicas porque crees que son ciertas, cuando en verdad no lo son o ¿si?.

Tal vez en este momento me digas que te estoy sacando de contexto, lo que busco es que por un instante, te conectes con tu yo interior, con vos mismo, te apartes del entorno para saber realmente lo que quieres y buscas de tu vida.

Nuestra mente trabaja las 24 hs

Nuestra mente trabaja las 24 hs, y es la conductora a través de estímulos a que accionemos como accionamos, pero también necesitamos ejercitarla, lo cual a nadie le gusta salir de donde está, pero sin embargo tampoco es feliz en ese lugar, es más sencilla la queja.

Descubrí en este último tiempo a que podemos recodificar nuestra manera de pensar, y a sentirnos más liberados, con menos mochilas.

Es cierto que tenemos que pasar por nuestros procesos para crecer, pero lo podemos hacer más livianos.

Quiero regalarte la oportunidad de que puedas reenfocarte, que mires con otros ojos el mundo, que aquella negatividad que te rodea, ya no se encuentra y todo ello comienza por dentro, hacia dentro.

Me gustaría que en un período del día te replantees que es lo que quieres para tu vida, que es lo que esperas de ahora en más; ello es la mejor forma de ejercitar como lo hacemos con nuestro cuerpo.

Te motivo a decirte que nada está perdido, podes transformarte, reconstruirte.

Nuestro ser necesita evolucionar con la mayor paz posible.

Llévate estas simples palabras “nada está fuera de tu alcance, todo se encuentra en tu interior”.

Por Giselle Martínez para ACERCANDO NACIONES

Por Clr Gisele Martinez

Compartir en

AN Logo
Suscribite al Newsletter de Acercando Naciones para recibir lo último en información sobre Diplomacia, Cultura y Negocios.