Eventos
La Legislatura Porteña reconoció el Programa TC2000 va a la Escuela
Declaración de Interés Educativo La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires ha distinguido al programa “TC2000 va a la Escuela” con la Declaración de Interés Educativo por su contribución a la concientización y educación vial. Este ciclo, creado en 2005 por los periodistas Roberto Berasategui y Mauro Feito, ha impactado a más de […]

Declaración de Interés Educativo
La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires ha distinguido al programa “TC2000 va a la Escuela” con la Declaración de Interés Educativo por su contribución a la concientización y educación vial. Este ciclo, creado en 2005 por los periodistas Roberto Berasategui y Mauro Feito, ha impactado a más de 378.400 estudiantes de niveles primario y secundario en todo el país.

El programa tiene como misión generar conciencia sobre la seguridad vial, formando a jóvenes en las responsabilidades que implica ser peatón o conductor. Durante su recorrido por 243 ciudades argentinas, "TC2000 va a la Escuela" ha visitado escuelas públicas y privadas, teatros, unidades penitenciarias y hasta parajes rurales, consolidándose como una propuesta federal que promueve el respeto por las normas de tránsito.
El acto de reconocimiento se celebró el 15 de octubre en el Salón San Martín del Palacio Legislativo porteño. La iniciativa de esta distinción fue promovida en 2023 por la legisladora Carolina Estebarena, comprometida con temas de seguridad vial, y ejecutada por su sucesora, Patricia Glize.

“Para mí es muy importante este reconocimiento, ya que es muy caro a mis sentimientos, debido a un incidente vial que me dejó como consecuencia la perdida de una mano. Cuando me enteré de la existencia del TC2000 va a la Escuela, no dude en trabajar para promulgar esta distinción, que tanto bien hace a la sociedad en su conjunto”, destacó. - Carolina Estebarena.-
El programa ha recibido 46 reconocimientos oficiales, incluyendo la Declaración de Interés Nacional por la Honorable Cámara de Diputados y el apoyo del Ministerio de Transporte de la Ciudad de Buenos Aires. Estas distinciones subrayan el impacto que tiene la educación vial para reducir accidentes y mejorar la convivencia en las calles.

Además de contar con respaldo institucional, "TC2000 va a la Escuela" refleja el valor de la articulación público-privada, promoviendo una mayor concientización sobre la importancia de respetar las reglas de tránsito. El trabajo conjunto entre entidades estatales y el sector privado ha permitido que esta iniciativa siga creciendo y educando a miles de jóvenes en todo el país.
Este nuevo reconocimiento reafirma el compromiso del programa por seguir formando futuros conductores responsables y promoviendo la seguridad vial como un valor fundamental para la sociedad.
En numeros
Desde su creación en 2005, "TC2000 va a la Escuela" ha llegado a más de 378.400 estudiantes de niveles primario y secundario en todo el país. Con un enfoque federal, el programa ha recorrido 243 ciudades en Argentina, desde Ushuaia (Tierra del Fuego) hasta Aguaray (Salta). Ha visitado no solo escuelas públicas y privadas, sino también teatros, cines, unidades penitenciarias y parajes rurales, consolidándose como una iniciativa de gran impacto que fomenta la educación vial en diversos contextos. A lo largo de su trayectoria, ha recibido 46 reconocimientos oficiales, entre ellos declaraciones de Interés Nacional, Municipal y Provincial.
Temas Relacionados

El informe que leen +2.000 líderes
¿Qué esperás para ser el próximo? Cada semana, una cápsula con las noticias y el análisis más importante para quienes toman decisiones en países y corporaciones. Sin ruido.
Últimas noticias
Milanesa de llama: el plato que une la tradición andina con la cocina rioplatense
Córdoba y Saida, Capitales Mediterráneas de la Cultura y el Diálogo 2027
Un facón centenario y un robot táctico a metros de distancia: así vivimos la Feria de caza, pesca y outdoors
Giovanni Cardoso: del “cero absoluto” a un grupo que proyecta R$ 8.000 millones
Nadar frente al Perito Moreno: El Calafate recibe la Winter Swimming World Cup 2026







