Nacional

La importancia de adherir a la Ley ART y ponerle fin a la industria del juicio

Entre algunos de sus beneficios concretos se encuentran: celeridad y sencillez en la resolución de los casos, honorarios y gastos producidos durante el proceso a cargo de las respectivas aseguradoras de riesgos de trabajo, y obligatoriedad de la intervención de las Comisiones Médicas como instancia administrativa previa.

Cabe destacar que según el último relevamiento realizado por la Superintendencia de Riesgos de Trabajo, desde que entró en vigencia esta ley se redujeron un 28,3 % los juicios por accidentes laborales y que la disminución fue sostenida en todas las provincias que adhirieron.

Asimismo, el informe da cuenta que, por ejemplo, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el 90 % de los trabajadores que deciden ir a una comisión médica se va con su problema resuelto en 25 días, contra los 5 años que puede llegar a durar un juicio.

Al momento las provincias que ya adhirieron provincialmente a esta importante normativa son Buenos Aires, Tierra del Fuego, Corrientes, Jujuy, Entre Ríos, San Juan, Río Negro, Mendoza, Córdoba y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Es por ello que desde CAME seguimos alentando la adhesión de las provincias a esta importante normativa entendiéndola como una herramienta clave para terminar con la industria del juicio.

En esta nota

#Juicio
#ART
#CAME

Compartir en

AN Logo
Suscribite al Newsletter de Acercando Naciones para recibir lo último en información sobre Diplomacia, Cultura y Negocios.