Deportes

La FIFA y Qatar la Copa Mundial de la FIFA 2022

"Hoy damos un paso importante en la organización del evento deportivo más grande del mundo", dijo la Secretaria General de la FIFA Fatma Samoura, que forma parte del consejo de administración de nueve miembros que se reunió por primera vez hoy.

"Creada de acuerdo con la visión del Presidente de la FIFA y junto con nuestras contrapartes de Qatar, la empresa conjunta tiene como objetivo reorganizar la forma en que trabajamos en el frente operativo y evitar las ineficiencias.

Estoy convencido de que este nuevo enfoque de planificación, entrega y legado, siempre está a la mano. "junto con nuestros colegas con sede en Qatar, ayudarán a garantizar que la Copa Mundial siga siendo el evento más esperado por miles de millones de fanáticos en todo el mundo".

El consejo de administración también está compuesto por los dos secretarios generales adjuntos de la FIFA, Zvonimir Boban y Alasdair Bell, el director de torneos y eventos de la FIFA, Colin Smith, y el director de asuntos legales de la FIFA, Emilio Garcia Silvero, así como el presidente de la LLC, H.E. El Director Ejecutivo de Hassan Al Thawadi, LLC, Nasser Al-Khater, el Vicepresidente de QFA Saoud Al-Mohannadi y el Presidente de la Oficina de Operaciones y Vicepresidente de la Oficina Técnica de Operaciones del Comité Supremo de Entrega y Legado (SC) de Qatar, Ing. Yasir Al Jamal.

ÉL. Hassan Al Thawadi dijo: "La formación de esta nueva empresa conjunta se produce en un momento de gran importancia estratégica en el proyecto de la Copa Mundial de Qatar, ya que cambiamos nuestro enfoque de ofrecer estadios, campos de entrenamiento y el transporte requerido para 2022, a la experiencia de los fanáticos y jugadores, y operaciones de eventos.

"Confío en que la combinación de la extensa experiencia en torneos de la FIFA, nuestra propia experiencia táctica y el arduo trabajo de nueve años ya invertido en el proyecto, asegurarán que la primera Copa Mundial de la FIFA en el mundo árabe sea una de las mejores de la historia. "

Además de Al Thawadi, que también es el Secretario General del SC, el Director de Torneos y Eventos de la FIFA, Colin Smith, ha sido nombrado Director Gerente de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 LLC. Nasser Al Khater, Jefe del Grupo de Preparación y Experiencia en Torneos del SC, asumirá el cargo de Director Ejecutivo (CEO) en la empresa conjunta.

"El crecimiento continuo y las complejidades de una Copa Mundial de la FIFA y la necesidad de una participación integrada de todas las áreas clave en un país anfitrión han dejado claro que se requiere una estructura operativa más eficiente y optimizada, especialmente en Qatar, dado el "La naturaleza única y compacta del torneo en 2022, tanto en términos de oportunidades como de desafíos", agregó Colin Smith.

Smith continuó diciendo: "La empresa conjunta con sede en Qatar que planificará y entregará la próxima Copa Mundial de la FIFA trabajará junto con la FIFA en Zurich como un solo equipo y combinará, en todos los niveles, la experiencia del evento que tenemos allí con el inestimable conocimiento de Nuestros colegas en Qatar. Es un paso muy importante, que muestra cómo la FIFA y los anfitriones están trabajando juntos para ofrecer un evento exitoso y memorable ".

Nasser Al Khater agregó: "El proyecto de la Copa Mundial de Qatar está entrando en su fase final y todos estamos muy contentos de lanzar esta nueva organización y desarrollar colectivamente los mejores planes operativos posibles para 2022.

"Dentro de menos de cuatro años, daremos la bienvenida a los equipos participantes y más de un millón de fanáticos a Qatar para el evento deportivo más grande del mundo. Es el trabajo que hacemos ahora lo que garantizará que la experiencia que ofrecemos no se parezca a nada anteriormente. "Fui testigo de un torneo. Espero liderar esta innovadora empresa conjunta con la FIFA y el trabajo que llevará a cabo en los próximos años".

AN Logo
Suscribite al Newsletter de Acercando Naciones para recibir lo último en información sobre Diplomacia, Cultura y Negocios.