Tecnología

Samsung se lució en CES 2019 y mostró el futuro de una vida conectada

Samsung Electronics Co., Ltd. anunció cómo la inversión y el liderazgo de la compañía en tecnologías de inteligencia artificial (IA), Internet de las cosas (IoT) y 5G servirán como componentes básicos de su visión de la vida conectada.

La compañía también presentó sus futuras plataformas robóticas basadas en inteligencia artificial, que se pueden usar para administrar las actividades de la vida cotidiana, como ayudar a las personas de edad avanzada a manejar de forma independiente su rutina de salud.

“En 2019 en Samsung Electronics cumplimos nuestro 50º aniversario, y durante las últimas cinco décadas hemos mantenido el compromiso de proveer innovaciones significativas para los consumidores de todo el mundo”, dijo HS Kim, Presidente y CEO de la División de Electrónica de Consumo de Samsung Electronics. “En 2019, vamos a llevar las cosas al siguiente nivel y aprovecharemos nuestro liderazgo en la industria para hacer realidad nuestra visión de la vida conectada”.

Aceleración de la inteligencia de las cosas con IoT, 5G e IA

La filosofía de la vida conectada de Samsung se basa en la inteligencia de las cosas: (IoT), 5G e inteligencia artificial (IA) trabajando conjuntamente en los dispositivos, para crear experiencias únicas. Así fue como en su conferencia de prensa de CES en Las Vegas, la compañía explicó cómo su trabajo en estas tecnologías centrales permite la innovación en toda su portfolio de productos.

Desde la unificación de la aplicación SmartThings y la introducción de SmartThings Cloud, el ecosistema de SmartThings ha crecido significativamente. El número de usuarios registrados en SmartThings ha aumentado un 220% y las instalaciones de la aplicación han aumentado un 61%. El número de socios que participan en este ecosistema también ha crecido en un 44%. Actualmente, los consumidores pueden disfrutar de las experiencias de SmartThings con dispositivos de las principales marcas internacionales como Amazon, Google, Bose, Sylvania y Plume.

Samsung aprovechó su liderazgo en telecomunicaciones para hacer grandes avances en la conectividad 5G para los consumidores. La compañía es el principal titular de patentes en ETSI[1], habiendo registrado más de 2000 patentes esenciales de 5G desde noviembre de 2018. Y es la primera empresa del mundo en recibir la aprobación de FCC en su equipo comercial 5G. Samsung impulsó la comercialización de redes 5G domésticas y móviles con los principales operadores de EE. UU. y los tres operadores móviles de Corea, y se están haciendo pruebas adicionales en Europa y Asia. Samsung también se ha comprometido a poner el poder de 5G en manos de los consumidores, con un smartphone 5G en la primera mitad de 2019.

La compañía cree que la mayor utilidad de la inteligencia artificial es simplificar un mundo que es complejo. A tal fin, la Samsung estableció siete Centros globales de inteligencia artificial, y está adoptando tecnologías únicas en sus productos y servicios. Y para garantizar que Samsung trabaje con los mejores y más calificados de este campo, Samsung NEXT y el Centro de Innovación y Estrategia de Samsung (SSIC) han invertido en más de 20 nuevas empresas relacionadas con la inteligencia artificial en los últimos cinco años.

Bixby, la plataforma de inteligencia de Samsung, se expande

Bixby empezó como una forma más inteligente de usar un teléfono Galaxy. Actualmente, está evolucionando para convertirse en una plataforma de inteligencia artificial abierta y escalable que admitirá cada vez más dispositivos. La compañía anunció que la inteligencia de Bixby se incluirá en sus televisores QLED 2019 y premium, y en electrodomésticos inteligentes como heladeras, lavarropas, así como aires acondicionados, dispositivos móviles y parlantes con inteligencia artificial, entre otros. Es más, Bixby se está expandiendo a una nueva plataforma digital (Digital Cockpit) y plataformas robóticas.

Uber y Ticketmaster, por ejemplo, están usando Bixby para hacer que sus servicios sean más inteligentes. Hoy, Samsung anunció que iHeartRadio se incorporó como nuevo socio. Y Bixby continuará creciendo a medida que más socios, como Google, se incorporen al ecosistema.

Samsung también anunció su filosofía principal de inteligencia artificial: equidad, responsabilidad y transparencia. La compañía trabaja para promover la tecnología de inteligencia artificial y se compromete a garantizar que los algoritmos que construye sean inclusivos, que la protección de la información del usuario y la privacidad sean las principales prioridades y que sea fácil para los consumidores entender qué hace la empresa con sus datos y cómo se manejan.

[1] Instituto Europeo de Normas de Telecomunicación.

Compartir en

AN Logo
Suscribite al Newsletter de Acercando Naciones para recibir lo último en información sobre Diplomacia, Cultura y Negocios.