Convenios/Capacitación

La Anmat capacita a profesionales de la Comunidad del Caribe

El Ministerio de Salud informó que profesionales de los países miembros de la Comunidad del Caribe (Caricom) participan esta semana en Buenos Aires de un programa de capacitación intensivo en Buenas Prácticas de Control de Laboratorio en instalaciones de la Anmat.

La actividad, que se inició ayer y culminará el próximo viernes, fue organizada en conjunto entre la OPS y los ministerios de Salud y Relaciones Exteriores.

Contó con la presencia del secretario de Políticas, Regulación e Institutos de la cartera sanitaria nacional, Gabriel Yedlin; el representante de la OPS en la Argentina, Pier Paolo Balladelli, y el interventor de la ANMAT, Carlos Chiale.

Yedlin destacó la capacidad de la Administración Nacional de Medicamentos Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) para la transmisión de experiencias en las áreas sensibles de su competencia y resaltó que “este tipo de encuentros ayudan a avanzar, articular y dar visualización a tareas bilaterales que se vienen realizando hace aproximadamente un año con el Caribe”.

Por su parte, Balladelli aseguró que este tipo de eventos "hacen crecer la solidaridad entre los países y al mismo tiempo hacen crecer el acceso a los bienes públicos de la salud”.

En tanto, Chiale resaltó el compromiso asumido por la Anmat como Autoridad de Referencia Regional y la posibilidad de transmitir experiencias y brindar cooperación a otras autoridades para el fortalecimiento de la vigilancia sanitaria.

Asimismo, el titular de la Anmat señaló que “las actividades que contribuyan a la reciprocidad, intercambio y colaboración resultan indispensables para afianzar la salud pública de la región”.

El Ministerio de Salud señaló que "FO.AR es un proyecto de cooperación entre Argentina y la OPS con Jamaica, Guyana, Trinidad y Tobago y Surinam. Su objetivo es contribuir al fortalecimiento de los laboratorios oficiales de control de medicamentos en dichos países".

Prensa Argentina

Compartir en

AN Logo
Suscribite al Newsletter de Acercando Naciones para recibir lo último en información sobre Diplomacia, Cultura y Negocios.