Política Internacional
Jerusalén, nueva sede de la Embajada Argentina?
El presidente argentino Javier Milei reafirmó su compromiso de trasladar la embajada de Argentina en Israel de Tel Aviv a Jerusalén, específicamente a Jerusalén Occidental, un movimiento que ha generado controversia internacional desde su anuncio inicial.

El presidente argentino Javier Milei reafirmó su compromiso de trasladar la embajada de Argentina en Israel de Tel Aviv a Jerusalén, específicamente a Jerusalén Occidental, un movimiento que ha generado controversia internacional desde su anuncio inicial.
Durante una interacción con usuarios en la plataforma X, Milei respondió afirmativamente cuando se le preguntó sobre sus planes para la mudanza diplomática. Este cambio no es solo simbólico; refleja un apoyo significativo hacia Israel, país con el cual Milei ha expresado una alianza estratégica y de valores.
Jerusalén, una ciudad de profundo significado histórico y religioso, está en el centro de un conflicto político entre Israel y Palestina. La comunidad internacional, en su mayoría, ha evitado reconocer la soberanía de Israel sobre Jerusalén Oriental, parte reclamada también por los palestinos como la capital de un futuro estado.

Milei, desde su campaña presidencial, ha prometido este traslado como un gesto de apoyo inequívoco hacia Israel, una medida que fue elogiada por el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu. Sin embargo, pese al respaldo inicial, la implementación de esta medida ha encontrado resistencia dentro de la Cancillería argentina y ha sido pospuesta en varias ocasiones desde que asumió la presidencia.
A nivel internacional, solo un reducido grupo de países ha trasladado sus embajadas a Jerusalén, incluyendo a Estados Unidos bajo la presidencia de Donald Trump, una decisión que generó fuertes críticas y tensiones en la región.
El compromiso de Milei con esta mudanza refleja su determinación por fortalecer los lazos bilaterales con Israel, aunque aún no se han proporcionado detalles precisos sobre los plazos o condiciones del traslado. Esta iniciativa seguirá siendo vigilada de cerca por la comunidad internacional, que observa con atención cualquier movimiento que pueda influir en el ya complejo panorama político del Medio Oriente
Contenido extractado por ACERCANDO NACIONES
Temas Relacionados

El informe que leen +2.000 líderes
¿Qué esperás para ser el próximo? Cada 2 semanas, una cápsula con las noticias y el análisis más importante para quienes toman decisiones en países y corporaciones. Sin ruido.
Últimas noticias
MetroGAS presentó su reporte de sustentabilidad 2025 con una herramienta de inteligencia artificial
Paso a paso para ingresar ahorros no declarados con la Ley de Inocencia Fiscal
Por qué la inteligencia artificial no se puede regular como la energía atómica
Las exportaciones argentinas a Brasil crecieron 6,9% en agosto y acumulan seis meses de suba
Brasil celebró sus 204 años de independencia en el Teatro Colón y ratificó su respaldo histórico a la Argentina por Malvinas








