Turismo

Japón pagaría a los turistas para que lo visiten

Japón podría pagar a los turistas para que visiten el país este verano

El ejecutivo japonés dedicará más de 17.000 millones de euros y espera que esta ayuda se pueda poner en marcha para julio

Japón ha sido uno de los países donde el coronavirus ha hecho más estragos desde el punto de vista económico. El retraso de los Juegos Olímpicos, previstos para este verano y pospuestos a 2021, ha hecho que las autoridades locales se estén pensando otra manera de atraer a los turistas.

Con 851 fallecidos, Japón no es de los países más afectados, en cuanto a mortalidad, por la pandemia de coronavirus que sigue afectando al planeta y que ha provocado la muerte de unas 350.000 personas en todo el mundo.

Cada japonés recibirá unos 900 dólares como compensación por el coronavirus

La decisión fue adoptada anoche por el primer ministro nipón, Shinzo Abe, después de consultarla con los partidos de la coalición gubernamental

No obstante, el llamado “país del sol naciente” ha visto como la fuente de ingresos prevista por la celebración de los Juegos Olímpicos este verano se ha desvanecido por su cancelación y retraso para 2021. Con la pandemia en fase de control, el gobierno nipón está buscando la manera de atraer a los turistas una vez que el brote de coronavirus lo permita.

Hasta el 50%

Una de las ideas que han salido a la luz, y que, según LAD Bible, Japón está valorando, es la de pagar a los turistas que acudan al país. No se trata de pagar el importe completo de las vacaciones, sino de una serie de incentivos para que vuelen al país asiático que pueden alcanzar hasta el 50% del montante total.

El fin de las restricciones a volar son claves para poder poner en marcha esta iniciativa para espolear el turismo

Para ello, el ejecutivo japonés dedicará 19.000 millones de dólares (más de 17.000 millones de euros) y espera que esta ayuda se pueda poner en marcha para el mes de julio, aunque dependerá de si se levantan las restricciones para volar que existen en todo el mundo y en el propio Japón, que tiene prohibido, por el momento, los vuelos desde unos 100 países.

Una iniciativa similar ya fue anunciada por el gobierno de Sicilia (Italia) hace unas semanas. La isla italiana pagará la mitad del coste del vuelo y un tercio del precio del alojamiento, entre otras ventajas, aunque la viabilidad de esta oferta dependerá, como en el caso de Japón, de la viabilidad de volar de los turistas.

Fuente El Confidencial

Compartir en

AN Logo
Suscribite al Newsletter de Acercando Naciones para recibir lo último en información sobre Diplomacia, Cultura y Negocios.