News

Inauguran un centro de Micro y Nano tecnología del INTI en Bahía Blanca

La ministra de Industria, Débora Giorgi, visitó la ciudad de Bahía Blanca, donde inauguró la sede local del centro de Micro y Nanoelectrónica del Bicentenario del Instituto Nacional de Tecnología Industria (INTI-CMNB). Se trata del primero destinado al diseño de este tipo de tecnología en el país, que ya cuenta con una sede operativa en el Parque Tecnológico Miguelete, en la provincia de Buenos Aires.

Esta iniciativa apunta al desarrollo productivo local de circuitos integrados de alta complejidad, utilizables en telefonía celular, televisores inteligentes, netbooks y notebooks, entre otros dispositivos. “En 24 meses, será el primer centro en América Latina en diseñar systems on chip”, aseguró Giorgi.

“Vamos a tener el primer centro en América Latina que diseñe este tipo de chips, es decir, pasamos a la real soberanía, que es la soberanía tecnológica”, afirmó Giorgi. La funcionaria explicó que en el nuevo centro trabajarán “22 jóvenes ingenieros doctorados de máxima calificación que antes hubieran optado por Ezeiza” y detalló que “son profesionales formados gracias al fuerte impulso que dio este gobierno a la educación”.

Fuente: Argentina.ar

AN Logo
Suscribite al Newsletter de Acercando Naciones para recibir lo último en información sobre Diplomacia, Cultura y Negocios.