News

Hoy es el Día Internacional de la Mujer

El 8 de marzo Día Internacional de la Mujer fue conmemorado por primera vez por la Organización de las Naciones Unidas en 1975, sin embargo la lucha por el reconocimiento de la mujer comenzó décadas atrás.

Tristes y desafortunados fueron los sucesos que antecedieron a esta proclamación, como ser la muerte de 129 mujeres que en 1908, en Nueva York, murieron en un incendio luchando por sus derechos laborales. Sin embargo, desde aquellos años, antes y después, la mujer emprendió su lucha para obtener derechos de trabajo, igualdad social, sufragio electoral y muchos otros.

Ya lejos de aquella proclamación, en la actualidad, las mujeres seguimos luchando, levantando nuestras voces y haciéndonos escuchar.  Por lo tanto, hoy conmemoramos ciento once años de lucha desde aquel suceso infortunado en 1908, hoy recordamos a aquellas 129 mujeres que perdieron su vida luchando y a todas aquellas que se fueron sumando a lo largo de la historia, hoy  celebramos las partidas ganadas porque estamos consiguiendo lo que nos pertenece.

Como argentinas y latinoamericanas, hoy conmemoramos a todas aquellas que estuvieron detrás de las luchas de nuestra historia como estado argentino, como ser Macacha Güemes, Juana Azurduy, María Remedios del Valle, Manuela Pedraza, Victoria Romero de Peñaloza; y un sinfín de nombres que contribuyeron a nuestra historia y al empoderamiento de la mujer. Sin embargo, sabemos que hay un largo camino por recorrer y que todavía existe una lucha que se renueva cada día.  Como mujeres, como dadoras de vida, como líderes, profesionales, trabajadoras; no nos damos por vencidas, luchamos por nosotras, por nuestras antecesoras y predecesoras, luchamos por nuestros derechos, por el respeto, por la vida.

Hoy dejamos de lado cualquier bandera política, pañuelo, insignia, movimiento, bando o religión para unirnos pacíficamente, INTERNACIONALMENTE y SIMPLEMENTE como MUJERES, que es lo que tenemos en común.

Lic. Silvana Pacheco para Acercando Naciones

Compartir en

Suscribite al Newsletter de Acercando Naciones para recibir lo último en información sobre Diplomacia, Cultura y Negocios.