logo
Eventos

Granaderos a Caballo, una visita a la Patria


La Asociación de Damas Argentino Chilena y el American Women´s Club realizaron el día 24 de Octubre próximo pasado una visita al Museo Histórico del Regimiento Granaderos a Caballo General San Martín, Escolta Presidencial  donde fueron recibidas por el Sr. Jefe del Histórico Cuartel , Cnl. José María Protti quien invitó a seguir la Reseña en la que un Granadero montado relata la historia del Regimiento . 

Museo del regimiento de Granaderos a Caballo

A continuación ,  la visita guiada por la Directora del Museo Lic. Carol Edith Vitagliano quien hizo un recorrido  del valioso contenido cuyas imágenes se pueden apreciar en las fotos tomadas gentilmente por Marina Parilli. 

Quiénes nos acompañaron?

Entre las asistentes se encontraba la Sra. Magdalena Santa María Zañartu, esposa del Señor Embajador de Chile en Argentina, Sra. Carmen Callirgos de Steinman , Presidente de la Asociación de Damas Peruanas, las Presidentes de las Asociaciones convocantes, Sras, Jackie Abadi y Alma Comas de Portiglia, Sras. Florencia Grosso de Andersen ,Maria Laura Uballes y Graciela Linares de la Comisión Directiva de las Damas Patricias Argentinas, Sras. Miembros  de la Rueda Femenina del Rotary Club, Belgrano y Colegiales y las socias y amigas del AWC y Asociación Damas Argentino Chilenas .

Posteriormente 54 damas pasaron al espléndido Comedor del Regimiento de Granaderos a Caballo, para disfrutar de un patriótico té con pastelitos.

Durante el mismo la historiadora y Académica Prof. Florencia Grosso de Andersen hizo un emotivo relato del apoyo y contribución con sus joyas  de las Damas Mendocinas a la Expedición Libertadora.

Se puso final a la visita con la solemne Ceremonia del  Arrío de la Bandera .

Una jornada llena de valores patrios y envueltas por el blanco y celeste con el radiante Sol de la querida Bandera Patria.

                    Alma Comas de Portiglia
                            Presidente
        Asociación Damas Argentino Chilenas
"Comprometidos con la Vida y al servicio de la Dignidad  Humana"

Agradecemos al Regimiento de Granaderos a Caballo "General San Martín" por su gentileza



En esta nota
#DamasChilenas
#Granaderos
Compartir en

Tal vez te interese leer

Síguenos en redes

Newsletter

Suscribite para recibir las últimas noticias.

Copyright © 2021 Acercando Naciones. Todos los derechos reservados.