logo
BlackBox Vision
Eventos

FIT 2018 – La Feria Internacional de Turismo más grande de América Latina


Arrancó la FIT

En el marco de una emocionante ceremonia presidida por Fabricio Di Giambattista (presidente de FIT), Gustavo Hani (presidente de FAEVYT), Horacio Rodríguez Larreta (Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires) Gustavo Santos (Secretario de Gobierno de Turismo de La Nación y presidente de INPROTUR), Aldo Elías (presidente de CAT), José Bereciartúa (Secretario General de CAME), Gonzalo Robredo (presidente del Ente de Turismo de CABA), y Hernán Gómez (vicepresidente primero de FAEVYT ); quedó formalmente inaugurada la 23° edición de FIT que este año cuenta con la presencia de 52 países, todas las provincias argentinas y todo el turismo en un solo lugar de la mano de sus más de 1.500 expositores.

Acompañaron, asimismo, el acto inaugural 34 embajadores y 23 diplomáticos  representantes de los distintos países presentes en esta edición; los Gobernadores de las provincias de Salta, Santiago del Estero, Río Negro y Corrientes; legisladores nacionales y provinciales; secretarios de turismo y autoridades de diferentes instituciones del sector; entre otros.

En el inicio del acto inaugural Patricia Sosa entonó el himno nacional argentino ante un auditorio colmado que aplaudió de pie la interpretación.

Fabricio Di Giambattista dió la bienvenida a todos los presentes y resaltó el crecimiento, año tras año, de la FIT “…si hoy tenemos 52 países en nuestra feria, es porque confían en nosotros. FIT es una clara muestra de lo que nuestro sector tiene para ofrecer, de lo que somos y de lo que podemos ser”. El presidente de FIT destacó, asimismo, el trabajo realizado por el Lic. Gustavo Santos, al tiempo que lamentó el paso de Ministerio a Secretaría. Finalmente, Fabricio Di Giambattista, destacó la importancia del sector para la recuperación económica: “Somos muy conscientes del potencial de nuestra industria, de todo el aporte que realizamos, de lo que el turismo significa para nuestro país. Queremos fomentar políticas públicas y mejores prácticas en las empresas privadas, que permitan un renovado comportamiento de los consumidores, para promover un sector turístico sostenible y sustentable.”.

Por su parte, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, destacó la importancia de FIT para la ciudad y el sector turístico en general y aseguró que “el potencial de la actividad turística está fundamentada en el éxito de la conectividad área” y agregó que “el sector será uno de los motores de la recuperación económica”.

Para dejar formalmente inaugurada la Feria, el Secretario de Gobierno de Turismo de La Nación, Gustavo Santos, destacó que "FIT es una de las ferias más importantes de la región y elmundo. Acá se refleja, para el mundo entero, lo que es el Turismo" y agregó “Esta feria es un símbolo de la argentina que tenemos que construir”. Asimismo destacó la necesidad de seguir trabajando junto a los países de la región para generar visas conjuntas que faciliten la llegada de turistas de otros países como China y señaló “Lo que va a demandar el mundo es naturaleza y allí argentina tiene un rol extraordinario. Nuestro sueño es que cuando el mundo piense en naturaleza piense en la Argentina”

Tras dejar formalmente inaugurada la FIT 2018, las autoridades realizaron el tradicional corte de cinta en el stand Viví Argentina.

Hoy, domingo 30 de septiembre, la FIT abre sus puertas a todo el público de 14 a 21hs en la Rural predio ferial de Buenos Aires con una agenda colmada de actividades, shows, eventos gastronómicos y musicales para disfrutar con amigos y en familia.



En esta nota
#FestivalInternacionaldeTurismo
#FIT2018
Compartir en
Acercando Naciones ONG
Sonido Gremial
AN logo

Newsletter

Suscribite para recibir las últimas noticias.

Acercando Naciones
Últimas noticias
  • 65°Aniversario de la Independencia del Congo


  • Ecuador fortalece su liderazgo ambiental


  • Bariloche presentó su temporada de invierno 2025 con una fuerte apuesta nacional e internacional


  • Argentina e India consolidan su vínculo estratégico con la visita del Primer Ministro Narendra Modi


  • Celebración del 249° Aniversario de la Independencia de Estados Unidos en Argentina


  • Comunicado conjunto de los Estados partes signatarios del MERCOSUR


  • MERCOSUR EFTA: Un nuevo puente comercial entre América del Sur y Europa


  • El agua en la mira sostenibilidad y trazabilidad en la nueva cadena de valor


  • Entre Ríos lanza su temporada invernal


  • “Cuando la verdad deja de importar, la democracia empieza a tambalear”

Tal vez te interese leer

Eventos
Jazz Ensemble Unión Europea
Jazz Ensemble Unión Europea

14 de diciembre, 2024 - 3 min de lectura

Eventos
Una noche de arte y solidaridad para Fasimet y Fundacion Apolo
Una noche de arte y solidaridad para Fasimet y Fundacion Apolo

18 de noviembre, 2024 - 9 min de lectura

Eventos
Cena a beneficio organizada por la Fundación Cartoneros y sus chicos
Cena a beneficio organizada por la Fundación Cartoneros y sus chicos

11 de noviembre, 2024 - 9 min de lectura

Editor responsable

Asociación Civil Acercando Naciones

Registro DNDA

RL-2021-66369778-APN-DNDA#MJ

Teléfono

(011) 6824-8706

Email

[email protected]

[email protected]

Secciones

Home

Actualidad

Diplomacia

Cultura

Negocios

Guía diplomática

Recursos

Media kit

Términos y condiciones

Política de privacidad

Política de cookies

Seguí a AN en nuestras redes sociales

Descargate nuestra app

Google Play
App Store

Newsletter

Suscribite para recibir las últimas noticias.

martes 15 de julio de 2025

Copyright © 2025 Acercando Naciones - Buenos Aires, Argentina. Todos los derechos reservados.