Tecnología

Finlandia, tu proximo hogar?

El innovador plan de Finlandia para atraer talento extranjero

Por Mark Johanson

Finlandia ofrece a talentos extranjeros la oportunidad de probar la vida en su capital durante 90 días. ¿Podría esto ayudar a la nación nórdica a atraer más profesionales?

A fines de febrero, Alli Ottarsson desembarcará de un avión en la densa nieve del invierno finlandés para vivir una experiencia de 90 días en una realidad alternativa y probar cómo es trabajar en Helsinki.

Lo acompañarán su prometida y su hija de 4 años, así como otros 14 profesionales seleccionados para participar en un novedoso programa destinado a atraer trabajadores del sector tecnológico a la capital finlandesa.

Cerca de 5.330 personas de todo el mundo postularon a fines del año pasado a esta oportunidad de reubicación gratuita de 90 días que ofrece el Helsinki Business Hub, una agencia de promoción de inversiones y comercio internacional.

La agencia proporcionará a los 15 seleccionados un vehículo que los recoja del aeropuerto, orientación cultural, experiencias típicas finlandesas, instalaciones de trabajo a distancia, introducciones a las redes comerciales locales y toda la documentación necesaria para una estancia de tres meses.

Como es Finlandia

Lo llaman el país mas feliz del mundo

Finlandia, oficialmente República de Finlandia (en finésSuomi) /Suomen Tasavalta; en sueco: Finland/RepublikenFinland), es uno de los veintisiete estados soberanos que forman la Unión Europea. Está situado en el noreste de Europa. Tiene fronteras al oeste con Suecia, al este con Rusia y al norte con Noruega.

Por el oeste y el sur está rodeada por el mar Báltico, que la separa de Suecia y Estonia, cruzando los golfos de Botnia y Finlandia, respectivamente.

La capital y ciudad más importante del país es Helsinki, y la segunda ciudad más grande y área urbana más grande es Tampere, 180 kilómetros al norte de Helsinki.

Fuente BBC

Compartir en

AN Logo
Suscribite al Newsletter de Acercando Naciones para recibir lo último en información sobre Diplomacia, Cultura y Negocios.