Política Internacional

Felipe Solá, Canciller ya en funciones

El canciller Felipe Solá acompañó al presidente Alberto Fernández en su reunión con el subsecretario interino del Departamento de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental estadounidense, Michael Kozak, en la que acordaron crear un sistema de consulta permanente para trabajar coordinadamente entre ambos países.

 El funcionario del Departamento de Estado transmitió su apoyo para la negociación con el FMI e invitó al Gobierno nacional a un evento sobre el petróleo que se llevará a cabo el 17 de diciembre en Washington. El presidente Alberto Fernández se comprometió con la presencia argentina.

Además, participaron de la reunión el secretario de Asuntos Estratégicos de la Presidencia de la Nación, Gustavo Béliz, y Jorge Argüello. Por parte de la comitiva norteamericana también asistieron el embajador en la Argentina, Edward Prado, el consejero político Chris Andino y la asesora Mariju Bofill.

Canciller Felipe Solá: Reunión con representantes de Reino Unido

El Canciller Felipe Solá recibió ayer en su despacho a la Baronesa Gloria Hooper, presidenta de la Comisión Parlamentaria del Reino Unido para América Latina y miembro de la Cámara de los Lores, quien estuvo acompañada del Embajador, Mark Kent. 

Durante la reunión, la Baronesa Hooper, quien llegó a la Argentina representando al Reino Unido para el traspaso de mando presidencial, reiteró los saludos y sus mejores deseos para el nuevo Gobierno del Presidente Alberto Fernández.

Durante los actos de asunción, la Baronesa Hooper había entregado a Fernández una carta de Su Majestad la Reina Isabel II con un mensaje de felicitación

Sobre pedido de refugio de Evo Morales

El Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto otorgó asilo al ex Presidente de Bolivia, Evo Morales Ayma, y a cuatro ex miembros de su gobierno.

El ex Presidente arribó hoy a nuestro país junto a su ex ministra, Lilly Gabriela Montaño Viaña.     

Los asilados pasarán a tener el estatus definitivo de refugiado, trámite que se realiza estando en territorio argentino ante la Comisión Nacional para los Refugiados (CONARE), área dependiente del Ministerio del Interior.

Una vez que se complete el trámite, el Ministerio del Interior será el encargado de velar por el cumplimiento de las condiciones de su estatus de refugiado.

Tanto Morales Ayma como Montaño Viaña firmaron la petición correspondiente al llegar al aeropuerto de Ezeiza y en horas más tendrán esa condición.

Fuente Cancillería Argentina

Compartir en

AN Logo
Suscribite al Newsletter de Acercando Naciones para recibir lo último en información sobre Diplomacia, Cultura y Negocios.